Hay alerta en San Lorenzo. Después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Elías Torres, sufrida el último fin de semana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Racing busca un reemplazante para reforzar su plantel de cara a la recta final del Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Y miraron para Boedo…
Uno de los nombres que interesa es Alexis Cuello, delantero que hoy es titular indiscutido en el equipo de Damián Ayude y una de las figuras del equipo. La particularidad es que Racing todavía posee el 20% de los derechos económicos del jugador, mientras que otro 20% pertenece a Almagro y el 60% restante al Ciclón, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.
La operación, sin embargo, presenta varios obstáculos. El reglamento le permite a Racing incorporar a un futbolista fuera de mercado por la lesión de Torres, pero únicamente a préstamo, una condición que puede resultar atractiva para el cuadro dirigido por Gustavo Costas pero sin dudas que no lo es para San Lorenzo.
¿Qué dijo Ulises Morales sobre el interés de Racing?
En ese sentido, Ulises Morales, actual presidente en funciones hasta que la Justicia notifique oficialmente la vuelta de Marcelo Moretti al club, fue muy claro al hablar en Radio La Red. “No sería serio dárselo a préstamo a Racing“, afirmando que de Avellaneda, al menos por ahora, no se comunicaron con San Lorenzo por Cuello.
Y luego, fue por más, haciendo referencia en que el jugador “vale no menos de diez millones de dólares“, más allá de que su cláusula de rescisión está fijada en los 6.000.000 de la moneda estadounidense, y que, igualmente, “no creo que sea el momento para hablar sobre esto, hoy está enchufado en lo que está haciendo”.
Con esta postura, desde San Lorenzo prácticamente cerraron la puerta a una negociación que, al menos por ahora, parece imposible. Racing, que tiene tiempo hasta el 17 de octubre para inscribir un refuerzo de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, debe definir cuanto antes…