Rubén Insúa recibió una gran noticia. Es que luego de pedirlo y de terminar de arreglar los detalles que parecían hacer tambalear su incorporación, Rafael Pérez llegó al país para firmar con San Lorenzo. Si todo marcha bien, hoy mismo estampará su firma por dos años con el conjunto azulgrana, que acordó comprarle su ficha a Talleres de Córdoba por 700.000 dólares.
“Muy contento. Es un buen momento en mi carrera y esperemos que todas las cosas salgan bien“, comentó el marcador central de 33 años antes de someterse a la revisión médica, motivo por el cual se habría caído su transferencia a Junior de Barranquilla por ser propenso a una posible pubalgia, según había reconocido el propio futbolista en su momento.
“Fueron cosas que me disgustaron mucho. Yo estoy muy tranquilo, hice la pretemporada normal con Talleres. La gente que sigue el futbol argentino ha podido mirar mi regularidad en los últimos tres años, sin ningún tipo de problemas. Ahora tengo una nueva ilusión y esperemos que pueda ser por mucho tiempo”, aseguró después Pérez, afirmando que no tiene ningún problema físico.
Consultado por qué cosas conoce de la institución, aseguró que tiene referencias de cuando enfrentaba a Cristian Zapata, el zaguero que viene a reemplazar. “Me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha, el entorno… así que más o menos tengo una idea de lo que puede llegar a ser”.
Por último, reconoció que jugó “muy pocas veces” con el esquema de juego que utiliza el Gallego, con cinco (o tres) defensores en el fondo, aunque no tendrá problemas en la adaptación. Al mismo tiempo, aclaró que todavía no habló con el DT y le envió un mensaje al hincha: “Que se quede tranquilo. Que seré entregado, tratando de dar el máximo”.