Connect with us
loaiza loaiza

Superliga

“Espero mantener este nivel”

Raúl Loaiza, que llegó como una incógnita al Ciclón, se ilusiona con seguir manteniendo el rendimiento de sus primeros partidos en el fútbol argentino. “Todos me recibieron muy bien y eso ayudó”, reconoció.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Llegó como una incógnita y desde su primer partido, nada menos que el clásico ante Huracán, se fue ganando el cariño de los hinchas y reconocimiento de todo el fútbol argentino. Raúl Loaiza, que lleva menos de un mes y medio en San Lorenzo, cuenta cómo está viviendo su primera experiencia fuera de Colombia.

En relación a su adaptación al juego y la intensidad de la Superliga, contó: “La verdad es que pensé que me iba a costar un poco más, pero en estos tres partidos me sentí muy bien. La verdad es que todos me recibieron muy bien y eso ayudó. Estoy contento por esta oportunidad que me dio el profe Almirón y todo el club”.

El volante, de 24 años, le ganó el puesto a Gerónimo Poblete, una de las fijas del 2018, y opinó de su debut. “Antes del partido estaba bastante ansioso porque era mi primera vez en Argentina, la primera vez que salía de mi país y jugar un partido de esas características, con la camiseta de un grande, con tanta historia, no es fácil, pero confiaba en mis capacidades y por suerte me fue bien”, opinó del clásico de barrio contra Huracán.

¿Qué diferencias encuentra con el fútbol de su país? “En Colombia se juega un poco más lento y acá te presionan enseguida. Cuesta un poco los primeros partidos pero por suerte pude agarrar ese ritmo rápidamente. Siento que esto apenas empieza para mí y que ahora, cuando arranque la Libertadores, vendrá lo mejor”, reconoció en una extensa entrevista del Diario Olé.

Loaiza, que con Almirón no fue titular, aseguró que todavía está algo sorprendido por el llamado del DT para llegar a Boedo. “Un poco sí porque no jugué muchos partidos durante su etapa en Colombia. Fue algo que hablé con mi esposa antes de venir, pero calculo que fue porque conoce mis capacidades y la clase de persona que soy. Cuando no me tocaba jugar siempre dejaba todo en cada entrenamiento y él habrá visto eso”, declaró.

Además, opinó del cariño que le tomaron los Cuervos en tan sólo un puñados de encuentros. “Me di cuenta. Sinceramente estoy muy feliz y muy agradecido por eso. De mí el hincha siempre va a tener entrega y trabajo, espero poder mantener este nivel”, sostuvo.

Por último, hizo referencia a los elogios que recibió de Leonardo Ponzio, el ídolo de River. “Me mandaron la nota y no lo podía creer. Es muy satisfactorio que un jugador de su trayectoria reconozca mi estilo de juego. En un diario de Cartagena levantaron lo que dijo y le pedí a mi esposa que me guarde el artículo”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.