- Anuncio -

Reapareció en San Lorenzo después de una larga lesión y ahora podría cambiar de equipo

Facundo Altamirano volvió a ser suplente en San Lorenzo tras su lesión y desplazó a Devecchi. Newell’s retomó el interés que había arrancado hace algunas semanas.

Facundo Altamirano empieza a recuperar terreno en San Lorenzo después de un semestre sin minutos. Pero su futuro sigue sin estar definido. Y en las últimas horas, volvió a aparecer en la órbita de Newell’s, que ya lo había sondeado el mes pasado.

- Anuncio -

La situación de Keylor Navas que reactivó el interés

Newell’s debutó en el Torneo Clausura como visitante ante Independiente Rivadavia y, sobre la hora, Keylor Navas fue baja por un supuesto cuadro estomacal. Sin embargo, en Rosario la sensación fue otra: el arquero costarricense tiene decidido dejar el club. Los motivos serían personales —quiere estar más cerca de su familia— y también económicos, ya que le adeudan varios meses de sueldo.

En ese contexto, habrían levantado otra vez el teléfono para comunicarse con Facundo Altamirano, a quien Cristian Fabbiani ya había llamado semanas atrás. Esta vez, su nombre volvió a tomar fuerza como una de las dos principales alternativas que maneja la Lepra, junto al paraguayo Juan Espínola, de Olimpia.

- Anuncio -

El presente de Altamirano en San Lorenzo

Después de recuperarse de una fractura en el cúbito del brazo izquierdo que lo mantuvo seis meses inactivo, Altamirano volvió a integrar las convocatorias en San Lorenzo. Primero fue al banco en el partido por Copa Argentina contra Quilmes, y luego viajó y fue suplente ante Talleres de Córdoba en el debut por el Torneo Clausura.

En ambos encuentros, ocupó el lugar de segundo arquero por delante de José Devecchi, quien había sido el suplente habitual durante todo el primer semestre. Orlando Gill sigue siendo el titular indiscutido, pero el cambio en la consideración del cuerpo técnico marca que Altamirano empieza a posicionarse de nuevo dentro del plantel.

- Anuncio -

Qué pasará con su futuro

Con Gill firme en el arco, San Lorenzo deberá resolver cuál será su arquero suplente de cara al semestre: Altamirano o Devecchi. Y si bien todavía no hay ofertas formales, el interés concreto de Newell’s podría abrirle la puerta de salida al ex Banfield, que hoy es el que más chances tiene de dejar el club si llega una propuesta.

San Lorenzo le compró su pase en 1.2 millones de dólares a Banfield en 2023, y Altamirano tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Su situación será uno de los temas a resolver en los próximos días.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios