El mercado de pases sigue movido para San Lorenzo, que no solo trabaja en conseguir ventas para levantar las inhibiciones, sino que también recibe propuestas por algunos de sus jugadores. En las últimas horas, Liga Universitaria de Quito fue a la carga por Matías Reali, pero el Ciclón decidió no avanzar.
El club ecuatoriano realizó dos propuestas formales: la primera fue un préstamo con cargo, y la segunda una oferta de compra cercana a los 1.700.000 dólares por el 70% del pase del extremo de Independiente Rivadavia. Sin embargo, en ambos casos, la dirigencia de San Lorenzo respondió con un no porque consideró que el monto no cumplía con las expectativas.
Desde Ecuador intentaron hasta última hora cerrar la operación. El detalle no menor es que el mercado de pases de la Liga Pro cerró este 30 de junio, por lo que la ventana para incorporar futbolistas ya está formalmente cerrada. Hoy, 1° de julio, Reali sigue siendo jugador del Ciclón y, descartado para jugar con Quilmes por lesión, sigue entrenando diferenciado en el CASLA.
De todos modos, no se descarta un nuevo intento en los próximos días. ¿La razón? Liga de Quito disputa los octavos de final de la Copa Libertadores ante Botafogo a mediados de agosto, y en ese caso podría incorporar jugadores únicamente para la lista CONMEBOL. En ese contexto, Reali aún podría ser anotado si el club ecuatoriano vuelve a la carga, aunque parece difícil…
Por el momento, en Boedo mantienen la postura firme: Matías Reali no se va, al menos no por las condiciones que ofrecieron. El futbolista, de 26 años, llegó a mediados de 2024 en medio del escándalo del comprobante trucho (San Lorenzo lo pagó alrededor de 2.000.000 de dólares), jugó 19 partidos en el semestre y es considerado una pieza útil en el plantel.