San Lorenzo transita una semana importante. Luego del pase a octavos de final de la Copa Argentina, el equipo que dirige Damián Ayude ya se enfoca en su estreno en el Torneo Clausura, este viernes desde las 20 ante Talleres de Córdoba. En medio de un mercado por las salidas y un plantel corto, el entrenador empieza a recuperar soldados: este lunes se reincorporaron tres futbolistas clave.
Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Matías Reali volvieron a entrenarse a la par del grupo en la práctica matutina en la Ciudad Deportiva. Los tres venían arrastrando molestias físicas y se perdieron el último partido ante Quilmes. Aunque todavía no están al cien por ciento desde lo físico, todo indica que llegarán en condiciones al debut por el torneo local.
De no mediar inconvenientes en la semana, tanto Romaña como Hernández recuperarán sus lugares en la defensa, desplazando a Nery Domínguez y Daniel Herrera, quienes actuaron como centrales en el partido por Copa. Ambos son considerados titulares para Ayude y fundamentales en la estructura del equipo.
En el caso de Reali, el panorama es un poco diferente. El ex Independiente Rivadavia también dejó atrás la lesión y volvió a trabajar a la par, pero su lugar entre los once no está asegurado. Todo dependerá de cómo lo vea el cuerpo técnico en los entrenamientos previos al choque contra Talleres.
La recuperación de estos tres nombres es una buena noticia para un San Lorenzo que, por ahora, no pudo sumar refuerzos en el mercado de pases. Con varias bajas recientes y un equipo en reconstrucción, Ayude necesita tener a todos disponibles para arrancar el nuevo campeonato de la mejor manera.