Connect with us
nicolas reniero nicolas reniero

Mercado de Pases

Fin de la novela: Reniero se va de San Lorenzo

La dirigencia llegó a un acuerdo en los números con Racing y el delantero de muda a Avellaneda. El Ciclón vendió el 80% de su ficha en una cifra cercana a los tres millones y medio de dólares.

Foto: Getty

Publicado

on

A la novela le faltaba un capítulo más. Todavía no estaba dicha la última palabra, pero, sobre todo luego de la eliminación en la Copa Libertadores, todos los caminos conducían a este desenlace. Nicolás Reniero, que no había firmado la renovación de su contrato en San Lorenzo, terminó siendo transferido a Racing sobre el límite del plazo que tenían en Avellaneda para incorporar por la lesión de uno de sus juveniles.

Como en toda negociación, ambas partes terminaron cediendo. La Academia ofreció tres millones y no se bajaba de ese monto. El Ciclón, en tanto, pidió quinientos mil más para desprenderse del delantero. Y en ese tire y afloje, llegaron a un punto en común: a las arcas azulgranas ingresará una cifra cercana a los 3.250.000 de dólares limpios por el 80% de la ficha.

El propio Juan Antonio Pizzi había reconocido tras la salida copera que San Lorenzo debería achicar el plantel para afrontar la Superliga y si bien lo tenía en cuenta, sabía que Reniero ya aparecería en esa famosa lista de prescindibles que comparte con Blandi, Botta, Senesi o hasta los juveniles que actúan en los Panamericanos (Gaich y Herrera). Además, claramente, la llegada de los hermanos Romero también aceleró los plazos.

Así se termina definitivamente la etapa del jugador que se inició en las Inferiores del club, quien tuvo un buen paso cedido a Almagro entre 2016 y 2017 que le valió la posibilidad de ser tenido en cuenta en el plantel de Primera. En total, 44 partidos son los que defendió la camiseta azulgrana entre torneos locales, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y convirtió 8 goles.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.