Connect with us

Mercado de Pases

Renunció Pablo Guede

Publicado

on

A tan sólo seis meses de asumir en San Lorenzo, pegó el portazo y se fue de Boedo. ¿El motivo? La supuesta renovación del Pichi Mercier, pero…

Renunció Pablo Guede a la dirección técnica de San Lorenzo. Sí, inesperado. Se supone que el principal motivo es la renovación de Juan Ignacio Mercier, con quien había tenido conflictos desde su llegada a San Lorenzo y la desgastada relación con gran parte de la dirigencia. Pero…

En la noche de ayer, Bernando Romeo, manager del club, habló con Guede y le manifestó el descontento por la extensión del contrato del Pichi por un año más, pedido que colmó la paciencia. Esta mañana pegó el portazo y comunicó oficialmente que no será más el DT del club. Ahora, desde la CD deberán buscar un reemplazante a pocos días de iniciar el trabajo del nuevo semestre.

El técnico tenía todo preparado para regresar al club y comenzar la pretemporada que se inicia el 27 de junio en la Ciudad Deportiva. Incluso Matías Lammens avisó algunos días que se lo esperaba tal como se lo tenía pactado antes de las vacaciones. Sin embargo el run run de los últimos días, un supuesto contrato en Arabia Saudita, la reunión con el presidente de Colo Colo y la impaciencia de muchos de los hinchas que, en principio, bancaban el proceso, hicieron que la decisión se precipite.

¿El saldo de Guede como DT del Ciclón? Jugó 24 partidos oficiales, ganó 11, empató 8 y perdió 5. Disputó tres torneos oficiales donde salió campeón de la Supercopa Argentina, quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y terminó segundo en el Torneo Transición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.