Llegaron muchas caras nuevas a San Lorenzo en este mercado de pases. Diez y en diferentes posicione para ser exactos. Y si bien sigue en la búsqueda de un delantero (o dos si se va Adam Bareiro), la preocupación para Rubén Insua radicaba en no saber si iba a poder utilizarlos en el arranque de la Copa de la Liga. Pero, por fin, el Gallego puede respirar aliviado.
San Lorenzo giró el dinero para saldar la deuda con Gordillo
Desde la dirigencia azulgrana lograron girar este martes a la tarde parte el dinero adeudado a Yeison Gordillo, quien inhibió al club ante la FIFA por una suma de alrededor de un millón y medio de dólares en concepto de salarios e intereses. El pago de la deuda fue total, ya que luego de varias promesas incumplidas de la CD saliente, no hubo acuerdo con el volante colombiano para saldar el monto en cuotas.
¿Qué falta ahora? Un último paso. Que el dinero se acredite en la cuenta de destino y después que la FIFA dé el visto bueno y levante oficialmente la inhibición. Éste es un proceso que suele demorar algunos días (entre 48 y 72 horas), aunque en San Lorenzo confían que se dará de un momento al otro para poder inscribir y utilizar a los nuevos jugadores el fin de semana.
De este modo, Insua ya sabe que podrá utilizar ante Lanús a todas sus incorporaciones: Chila Gómez, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Eric Remedi, Sebastián Blanco, Cristian Ferreira, Iván Tapia, Alexis Cuello, Christian Ortiz y Cristian Tarragona. Y además, claro, aquellos que siguen pero firmaron nuevos contratos: Facundo Altamirano, Gastón Campi o Manuel Insaurralde.