Preocupó a todo el mundo San Lorenzo. Facundo Altamirano debió salir a los 35 minutos del segundo tiempo del clásico del viernes ante Racing por un fuerte golpe en el ojo y luego de los estudios que le realizaron post partido se determinó que sufrió una fractura en el malar derecho. Pero hay una muy buena noticia en cuanto a su recuperación.
Como el arquero de 27 años todavía tenía parte del rostro muy hinchado, los médicos estaban esperando que se desinflame la zona para realizar un último examen para que determinar cuáles iban a ser los pasos a seguir. Y, finalmente, el alivio llegó este domingo: Altamirano no tendrá que ser operado y volverá a las canchas antes de lo que se esperaba.
Al zafar del quirófano ya no se perderá los dos meses que estaban previstos inicialmente, sino que podrá recibir el alta médica en las próximas horas (una vez que se desinflame del todo la zona afectada) y reincorporarse al plantel con algunos cuidados especiales. Una vez en la Ciudad Deportiva, será evaluado y verán cuándo puede estar en condiciones de volver a atajar.
Como es prácticamente imposible que Altamirano esté el martes a las 17 contra Estudiantes, Insua seguramente le dará titularidad a Gastón Gómez, quien debutó en el Cilindro durante ese último tramo del clásico y no tuvo responsabilidad alguna en el gol de Facundo Mura para el 1-4 con el que cerró la noche de Avellaneda.