san lorenzo
in

Reunión de la CD: el pedido a Tinelli, Lammens dejó la vicepresidencia y la redistribución de cargos

Los dirigentes de reunieron para delinear el futuro próximo del club con eje principal en la renuncia de MT, al que le dieron un plazo de 72 horas para ratificar su postura en las redes sociales. ¿Y el llamado a elecciones? En suspenso…

No caben dudas que la actualidad de San Lorenzo no solamente es compleja desde lo deportivo. El club sufre de una crisis interminable a raíz de las continuas malas decisiones dirigenciales y más allá de que los hinchas ya dieron su veredicto (los quieren afuera), en lo institucional hay movimientos importantes después de la renuncia de Marcelo Tinelli como presidente.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva en el que resolvieron todas las cuestiones vinculadas al futuro político del club. De primera, lo que hicieron los directivos del Ciclón fue aprobar la dimisión de MT, aunque al haber sido a través de las redes sociales (algo que no tiene validez legal), ahora esperan que reafirme formalmente al club su decisión durante las próximas 72 horas. Caso contrario, la tomarán como ratificada.

san lorenzo de almagro tinelli
En San Lorenzo esperan la renuncia formal de Tinelli.

Otra de las novedades fuertes del meeting virtual tiene que ver con la figura de Matías Lammens, otro de los apuntados por los hinchas como máximo responsable de esta situación crítica. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, que había emitido un comunicado proponiendo un llamado a elecciones anticipadas, dejará de ser el vicepresidente segundo para bajar a una de las vocalías.

lammens tinelli
Lammens dejó de ser uno de los vicepresidentes del Ciclón.

En este panorama, se redistribuyeron los principales cargos en relación a cómo arrancó el mandado de Tinelli, en diciembre del 2019. Horacio Arreceygor (ex vicepresidente primero) continuará siendo presidente; Miguel Mastrosimone (ex Secretario) será el vice 1°; Leonardo Lipera (ex vocal) ocupará la segunda vicepresidencia.

horacio arreceygor
Mientras espera la renuncia de MT, Arreceeygor sigue siendo el presidente.

Por su parte, Sergio Costantino (ex intendente) pasará a ser el nuevo Secretario; Juan Diego Fernández (Subintendente) quedó como intendente y Norberto Mañas (que renunció a la Tesorería en abril del año pasado y después bajó a una vocalía) ahora asumirá como subintendente.

¿Habrá o no elecciones anticipadas? De acuerdo a lo que comunicaron desde Boedo, Arreceygor aseguró que empezarán a charlar con los diferentes frentes opositores una vez que Marcelo Tinelli confirme su salida.