Connect with us

Liga Profesional

Los rivales y el fixture de San Lorenzo en la Liga Profesional

Luego del sorteo realizado en Ezeiza, el equipo de Soso conoció a los tres rivales que deberá enfrentar en el regreso del fútbol: Argentinos, Estudiantes y Aldosivi. Debuta en La Paternal.

Publicado

on

san lorenzo pitton
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ya sabe a qué deberá atenerse en la «fase clasificación» de la nueva Copa de la Liga Profesional. Es que esta tarde, en el predio de la AFA en Ezeiza, se sortearon las seis zonas y el Ciclón ya tiene un mejor panorama de cara al inicio de la competencia que arrancará en tan solo dos semanas, el viernes 30 de octubre.

Cabeza de serie de la Zona 5, el equipo Mariano Soso ya tiene a sus tres rivales confirmados: Argentinos Juniors, Estudiantes y Aldosivi. El CASLA debutará en La Paternal, después recibirá al Pincha y más tarde visitará al Tiburón. Luego se invierten las localías. Esta etapa será a dos ruedas de partidos (de local y visitante) y todos contra todos.

Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la fase «Campeón de Copa 2020», que se jugará en dos grupos de seis equipos y los primeros accederán a la gran final, en cancha neutral. Ahí deberá apuntar San Lorenzo, ya que al campeón le otorgan un cupo en la Copa Libertadores 2021.

san lorenzo

El fixture de San Lorenzo.

Si sale tercero o cuarto, pasará a la «Complementación de Copa 2020», que da un boleto a la Sudamericana 2022. Cabe recordar que para la edición del próximo año, el Ciclón ya está clasificado luego de quedar sexto en la tabla general de la temporada pasada.

Así las cosas, bajo la atenta mirada de los hermanos Angel y Oscar Romero, que estuvieron presentes en el sorteo, ya está todo listo para que San Lorenzo vuelva a competir oficialmente después del extenso parate por la pandemia.

Así están conformadas las zonas.

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad