Connect with us

Mercado de Pases

Piris Da Motta, a un paso

Publicado

on

EN ACCIÓN. El volante enfrentando a Costa Rica en la Copa América. (Foto: Getty)

El paraguayo tendría todo acordado para convertirse en el primer refuerzo del 2017. Sin embargo, aún resta destrabar una cautelar que pesa sobre el jugador.

Emmanuel Mas ya se entrena en Trabzonspor y desde México apuntan que Martín Cauteruccio está a punto de convertirse en jugador del Cruz Azul, pero para contrarrestar las bajas, desde Boedo se pusieron manos a la obra y sólo restan detalles para hacerse de los servicios de una de las revelaciones del fútbol paraguayo.

Desde el martes surgió la posibilidad que Robert Piris Da Motta se convierta en nuevo jugador de San Lorenzo y, a día de hoy, las negociaciones continúan y podría haber definiciones en breve. La idea de la CD azulgrana es comprar parte de la ficha del jugador que pertenece en su totalidad a Rubio Ñu y definir cómo será la forma de pago en caso de que se convierta en la primera contratación del 2017 (eso sí, aún no trascendieron cifras).

Sin embargo, a pesar de que estaría todo acordado con el jugador y el club, faltaría el OK de Olimpia. ¿Por qué? El mediocampista está en conflicto con el Decano desde mediados de 2016 cuando quisieron hacer uso de la opción de compra y Piris Da Motta se negó a firmar. Desde ese momento, levantaron una medida cautelar para que no pueda ser transferido y ésa sería la última barrera para confirmar el traspaso.

Mientras tanto, Corinthians es otro de los equipos que suenan para llevárselo. Por su parte, el presidente de Cerro Porteño, otro de los que estaba interesado, confirmó que ya se bajaron de la pelea.

Si todo marcha según lo previsto, la idea es que se presente el primer día de pretemporada junto con sus nuevos compañeros, el miércoles 11 en la Ciudad Deportiva, y se ponga a disposición de Diego Aguirre, que hace unos días se mostró preocupado por el mercado de pases en Boedo. Todavía, hay que esperar…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.