in

Rodrigo Insúa: del “me encantaría jugar en San Lorenzo” al “sería incómodo que me dirija mi viejo”

El hijo del Gallego, que juega en Barracas Central, contó las extrañas sensaciones que se vendrán cuando le toque enfrentar al Ciclón en dos semanas.

En las últimas horas, el nombre de Rodrigo Insúa circuló mucho por el mundo San Lorenzo. Se trata nada menos porque el hijo de Rubén, el técnico del Ciclón, metió un golazo de tiro libre ante Estudiantes de Buenos Aires para darle el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina a Barracas Central, club en donde juega desde principios de año.

Aprovechando que está en boca de todos y que dentro de quince días, el sábado 28 por la fecha 18, enfrentará al equipo del que es hincha y que además dirige su padre, el lateral izquierdo contó sus sensaciones. “Te juro que cuando salió el fixture lo primero que miré fue cuando tocaba este partido”, comentó en diálogo con el Diario Olé.


Rodrigo, que sigue compartiendo techo con Rubén, avisa: “En casa queremos que gane Barracas y San Lorenzo. El problema va a estar cuando nos enfrentemos, ahí hay que ver qué va a pasar. Se va a hablar poco esa semana. Me pongo a pensar si hago un gol y sería un quilombo. Hay que estar preparado por si pasa. Esperemos que sí, ojalá”.

Después, respondió algo que se cae de maduro: “Obvio que me encantaría jugar en San Lorenzo, es uno de los equipos más grandes de Sudamérica“. Eso sí, se mostró con muchas dudas de poder ser dirigido por su padre: “Me gustaría pero creo que sería algo complicado, medio incómodo la verdad. Es el técnico pero nunca va a dejar de ser mi viejo, por eso no sé si lo elegiría“.

ruben insua
Rodrigo y Rubén Insúa, en una imagen familiar.

Además, se refirió al San Lorenzo del Gallego: “Es un equipo que está muy ordenado y sabe muy bien a lo que juega. Creo que tiene jugadores de mucha calidad y por eso pelea ahí arriba. Esperemos que pueda acercarse un poquito. Yo creo que van a pelear. Todavía no jugaron contra River y ese va a ser un partido clave“.