- Anuncio-

Romagnoli, borrón y cuenta nueva: “Conmigo el que vea mejor, juega” y buscamos “un equipo ofensivo”

El Pipi habló de lo que pretende de su San Lorenzo: la ilusión por clasificar a octavos de la Libertadores, el esquema predilecto y la idea de tener a "todos a disposición".

Ya hace tres semanas que está al frente del equipo. Leandro Atilio Romagnoli, de él hablamos, sabe que no la tiene fácil por el hecho de reemplazar a un histórico como Rubén Insua y por el momento que atraviesa San Lorenzo, con la soga al cuello en la Copa Libertadores. Pero aún así, el Pipi se tiene fe pensando en lo que se le viene a Boedo.

- Anuncio -

Si bien el arranque no fue bueno, con solo un empate en tres partidos, todavía tenemos posibilidades. Están los dos partidos de local, con el aliento de la gente que siempre acompaña. La Copa es especial, es esquiva muchas veces, siempre nos costó, pero la vamos a pelear”, arrancó el entrenador de 43 años en diálogo con TyC Sports.

Más allá de la dificultad presente, de cara al próximo partido con Independiente del Valle y mirando a futuro, después agregó: “Hoy ni pensamos en no clasificar a octavos de final. Si hacemos todo el esfuerzo, sabemos que fue bueno y no nos da, bueno… no nos dio. Ahí a mirar en lo siguiente que sería meternos en Sudamericana, pero hoy ni pensando en eso“.

- Anuncio -

¿Qué tipo de equipo quiere Romagnoli en San Lorenzo?

A la hora de expresar cómo le gustaría que sea su San Lorenzo, el Pipi avisó que necesita recuperar la intensidad que en algún supo tener el equipo del Gallego: “El carácter, el corazón y la entrega la tenemos que volver a agarrar y sostenerlo“. Pero luego se diferenció bastante al juego de su antecesor: “Queremos un equipo ofensivo, protagonista“.

“Tenemos que tratar de hacer otras cosas, como empezar a presionar más arriba, no ceder la pelota y menos de local, tratar de generar juego de atrás hacia adelante pero no a cualquier precio. Quiero un equipo más corto en 25 o 30 metros como lo hacen en otras partes del mundo y ser intenso porque si no lo sos hoy no podés jugar en el fútbol argentino”, añadió.

A la hora de comentar su sistema predilecto, sostuvo: “Estamos trabajando con una línea de cuatro, pero si tenemos que hacer una línea de cinco no tenemos ningún problema con los laterales quince metros más adelante. Vamos viendo, analizamos el rival pero más nos fijamos en nosotros. Si me dan a elegir, me gusta más un 4-2-3-1 o un 4-3-3“.

Borrón y cuenta nueva

“No importa quién estaba anteriormente. A mí me pasaba cuando era jugador con un entrenador que me ponía mucho y se cambiaba por resultados, las expectativas eran otras. Acá pasa lo mismo. Por ahí Rubén utilizaba a unos y a otros no, cuestión de él, pero obviamente conmigo están todos a disposición y el que vea mejor va a jugar“, avisó cuando le preguntaron específicamente por lo relegado que estuvo Eric Remedi en el ciclo Insua.

“Nosotros somos de creer que se juega como se entrena. Si no entrenás de la mejor manera es muy difícil que el fin de semana lo hagas bien. Si te entrenás bien, si estás bien físicamente y tenés las condiciones se te va a hacer un poquito más fácil”, cerró.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios