“Entré al vestuario y lo primero que hice fue felicitar a los jugadores por el partidazo que hicimos. Hicimos un gran partido. Neutralizamos al rival. Sabíamos que iban a tener tenencia de pelota y demás, pero vinimos a hacer el juego de tratar de jugar más de contra”. Con tristeza, esas fueron las primeras palabras de Leandro Romagnoli luego del 1-0 de Atlético Mineiro y la eliminación de San Lorenzo en la Copa Libertadores.
“El primer tiempo fue parejo, igual las mejores situaciones las tuvimos nosotros. Creo que fueron uno o dos tiros en los palos. El segundo tiempo fue otra vez nuestro en situaciones de gol, en transiciones. Me quedó un poco de duda la falta que le hacen a Nico, no sé si es para expulsión o no pero no la pude ver bien”, comentó después, haciendo también referencia a la posible roja de Otavio por falta a Tripichio que fue omitida por el chileno Felipe González y por el VAR.
“Hicimos un partidazo, merecimos más. No se nos está dando y eso es lo que más tristeza nos da. Las cosas las venimos haciendo bien y lo que no está faltando es el resultado. El trabajo del equipo se vio, pero otra vez nos vamos con las manos vacías”, agregó el entrenador.
Cuando le consultaron sobre su continuidad, Pipi fue contundente: “Fuerzas tengo. Cómo no voy a tener fuerzas estando en el lugar que quiero. Soy consciente que los resultados no se están dando y eso me pone un poco triste porque el trabajo se ve, la mejoría y la evolución también, pero después todo se resume en un resultado. Y eso es lo que no está faltando”.
“Ya lo dije en otras conferencias. Saben lo que quiero a San Lorenzo y en el momento que decidan que venga otro entrenador no tendré problemas. Desde mi lado nunca un reproche ni mucho menos Siempre poniendo la cara cuando sea o apoyando. Repito: tengo fuerzas, quiero seguir y en el momento que Marcelo o los dirigentes decidan que venga otro entrenador nos hay problema”, comentó más tarde.
Luego le consultaron por el rendimiento de los juveniles del club. “Los chicos es impresionante lo que han respondido. Nahuel Arias 2005, su segundo partido en Copa Libertadores. Báez lo mismo. Sosa estaba jugando en Reserva. No sé cuántos jugadores estuvieron en esta competencia. Tenemos muchos chicos jóvenes que vienen creciendo, que tienen potencial. Hay que acompañarlos”, sostuvo.