san lorenzo de almagro guede
in

Romagnoli, la causa por la que Guede descartó su vuelta a San Lorenzo

El ex DT del Ciclón desestimó la propuesta de la dirigencia por una mala relación con el Pipi, a quien ya dirigió como jugador y lo destrozó una vez que se marchó del club. ¿Qué había dicho en su momento? Mirá el video.

Los dirigentes de San Lorenzo ya están inmersos en el rearmado de la estructura del fútbol profesional. En principio, quieren cerrar cuanto antes la llegada del nuevo manager para que asuma la responsabilidad de elegir al nuevo entrenador, aunque desde hace ya varias semanas hay un nombre apuntado: Pablo Guede.

El ex técnico del Ciclón, campeón de la Supercopa Argentina 2015 y subcampeón del Transición 2016, venía siendo uno de los principales candidatos. Pero este fin de semana, confirmó su negativa para volver a sentarse en el banco azulgrana. ¿El motivo? Su relación con Leandro Romagnoli, al que dirigió en su paso por el club y aún tiene intenciones de ser el DT.

La sorpresiva salida de Guede como técnico de San Lorenzo a finales del 2016 despertó un sinnúmero de especulaciones acerca de las causas. Y si bien en ese momento Bernardo Romeo, por aquel entonces manager, comentó que la razón fue la renovación del Pichi Mercier (después el entrenador lo ratificó), el Pipi reveló varias cuestiones que tenían que ver con el vestuario.

san lorenzo de almagro
Guede durante su etapa como DT del Ciclón.

Romagnoli, que prácticamente no tenía participación en el equipo, aseguró que el DT tenía “un mal manejo de grupo” y dejó una frase que levantó mucha polémica. “Si vos no tenés a los de afuera bien, es complicado. Si son bravos te pueden voltear. No es lo mismo con un técnico que te quiere con otro que no te quiere“, dijo en una entrevista.

En este escenario, Guede le planteó a la dirigencia que no acepta volver a dirigir San Lorenzo, al menos, hasta que se tome una decisión respecto al Pipi, quien forma parte de la Secretaría Técnica junto al Beto Acosta pero tiene intenciones de continuar en el banco luego de su primer interinato como DT principal. En medio de una situación crítica, las decisiones todavía se hacen esperar…