leandro romagnoli
in

Romagnoli luego del fallido debut ante Riestra: “Buscar lo fuimos a buscar, pero se hizo difícil”

El DT de San Lorenzo analizó la derrota, comentó que “hay que seguir corrigiendo cosas” y se refirió al partido del jueves como “una final”.

Derrota fea de San Lorenzo en el debut de la Liga Profesional. Primero porque el rival era Riestra, un equipo que necesita como agua sacar puntos para salvarse del descenso, y segundo por la baja producción que tuvo su equipo muletto porque tiene la cabeza puesta en el jueves por la Libertadores. Tras el 0-1, llegó el análisis del Pipi Romagnoli.

El tema de poner un equipo alternativo fue por la rotación. Tenemos muchos partidos por delante hasta el 10 de junio entre campeonato y Copa. También quiero ver a los jugadores que son parte del plantel. Pasa por eso y por el partido del jueves, que para nosotros es una final que va a decidir si llegamos con posibilidad o no al último partido en Brasil. Tenemos un plantel amplio y queremos ver a todos, por esa la decisión”, dijo el DT.

Luego, analizó la producción de sus jugadores en el Guillermo Laza. “La pelota la tuvimos siempre. Hasta el gol de Riestra era un partido parejo, después fue todo nuestro. Obviamente nos faltó situaciones de gol, pero tuvimos la pelota, lo fuimos a buscar, al principio con un nueve, después con dos, terminamos con línea de tres y dos enganches. En una cancha chica, con un rival que repliega mucho con dos líneas de cuatro y no te deja espacios para agredir un poco más se hace más difícil. Lo buscamos por todos lados y terminamos perdiendo un partido que sabíamos que se iba a dar así

Después a Romagnoli le consultaron si influyó el estado del campo de juego y sus dimensiones. “Un poco puede ser, pero tampoco quiero justificarme con eso ni mucho menos. Es un campo chico, el pasto estaba alto y costaba la circulación de pelota. Pero no hay que poner excusas, el partido se perdió. Hay que seguir mejorando, tenemos que seguir corrigiendo cosas. Buscar lo fuimos a buscar, pero se hizo difícil”.

“Ahora hay que pensar en lo que viene el jueves, que para nosotros es un partido importante. Una final que va a marcar si seguimos o no en carrera, con un rival que también es complicado. Trataremos de hacer un buen partido como para ganar y seguir en la Copa“, agregó sobre lo que viene ante Liverpool.

¿Cómo los vio a Sebastián Blanco y a Ferreira?

“Venimos hablando bastante. Lo tuve en Reserva algunos partidos, hablé con él y la realidad es que lo veo mejor, va mejorando de a poco. La idea era que juegue algunos minutos para verlo, no había jugado desde su regreso al club. Obviamente lo tengo todos los días pero a él como a muchos otros compañeros, hay muchos que no los vi competir. Obviamente tiene que mejorar, pero esa era un poco la idea”, comentó sobre Blanco

“Estuvo mucho tiempo parado por la lesión que tuvo. Hoy no está para 90 minutos porque recién se sumó algunos días antes del partido con Independiente del Valle. Estaba estipulado que pueda entrar por algunos minutos, pero lo vi bastante bien. Tiene que sumar minutos y seguir entrenando con normalidad como lo está haciendo ahora porque con la lesión no podía estar”, añadió en relación a Ferreira.