¿Sigue o se va Leandro Romagnoli? Esa era la pregunta que sobrevolaba entre los hinchas de San Lorenzo después de la durísima derrota contra Atlético Tucumán y que el entrenador, minutos más tarde, haya decidido suspender la habitual conferencia de prensa dando el primer indicio de que la cosa no estaba para nada bien.
El 0-1 fue otro duro golpe para un equipo que se hunde en la tabla y empieza a mirar con preocupación el descenso, por eso el Pipi estaba decidido tirar la toalla y dar un paso al costado producto de los malos resultados: el Ciclón se quedó sin Copa Argentina entre semana y está en el puesto 25 de los 28 equipos en la LPF, con apenas 7 puntos.
Sin embargo, tras la reunión que mantuvo por alrededor de una hora y media con Marcelo Moretti y varios directivos, entre ellos Néstor Ortigoza, lograron convencerlo de que siga pensando en lo que viene: la llave contra Atlético Mineiro de la Copa Libertadores que comienza este martes y el clásico contra Boca en La Bombonera, del domingo 18.
Por lo pronto, Romagnoli dirigirá la práctica del domingo y el lunes para afrontar el partido con los brasileños. La duda igualmente está planteada de cara al futuro inmediato: si no cambia el escenario, difícil que el DT continúe en el banco de suplentes. ¿Podrá dar vuelta la historia?