Connect with us
roman martinez roman martinez

Superliga

“Me jode que se hable de la edad”

Román Martínez, que pisa los 36, siente que todavía está pleno y defiende su estilo de juego. “Si alguien me pide que me tire al piso y que patee para arriba, que ponga a otro”, admitió.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Román Martínez llegó muy cuestionado a San Lorenzo. Venía libre de Morón y con una inactividad casi nula en la B Nacional: apenas disputó 5 encuentros en el 2018. Sin embargo, las cosas cambiaron. El volante que pisa los 36 años (los cumple el miércoles que viene) se calzó la azulgrana, sorprendió a todos y es, hasta ahora, una de las mejores incorporaciones del mercado.

“Todo el tiempo se remarca, como si la edad fuese un impedimento para jugar al fútbol. Me jode. Escucho que dicen: ‘Mirá cómo corre con la edad que tiene’. Pero no por mí, en general. Se decía de Guiñazú, se dice de Licha López, de Ponzio, de Cvitanich… Son tipos que rinden en equipos muy poderosos. Nos ponen una fecha de vencimiento como si después de los 33 ya no se pudiera jugar más. El límite se lo pone uno. Yo hoy me siento pleno”, declaró en una entrevista con Clarín.

Román considera que la edad no es una barrera para rendir y lo ejemplificó con la experiencia que le tocó vivir en Lanús. “Empecé a entrenar y a jugar con el GPS todos los días. Me sorprendí de mis mediciones. Lo hablé con mucha gente que me decía ‘vos jugás parado’. Yo por dentro pensaba ‘pero si yo corro’. No seré veloz, pero corro. Mi manera de correr no me gusta porque parece que estoy cansado todo el tiempo. Pero con el GPS me di cuenta de que corro bastante, para todos los que piensan que no corro“.

Y en relación a su estilo de juego, comentó: “Intento siempre hacer jugar al equipo, pisar el área, ayudar en la marca. Si alguien me pide que me tire al piso y que patee para arriba, que ponga a otro. Prefiero equivocarme mil veces, pero intentar hasta que me salga. Puedo meter 25 pases mal, pero sé que el 26 lo voy a meter bien y puede llegar un gol. Yo siempre jugué igual, no era más explosivo o más rápido antes”.

También se refirió al último puesto del Ciclón en la Superliga. “Lo charlamos, da bronca. Tenemos un partido pendiente (el sábado ante Colón) que si lo ganamos subimos como cinco puestos. Nos propusimos terminar lo más arriba posible. Verse ahí abajo no es nada lindo. Este es un club grande y no está bueno. Obviamente que si no ganás vas a venir con cara de culo, pero eso es normal. A nadie le gusta verse abajo”, manifestó.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.