San Lorenzo sumó un punto valioso en el Monumental, aguantando el cero ante River en una noche exigente. Y tras el partido, Jhohan Romaña fue uno de los protagonistas en zona mixta, no solo por su análisis del empate, sino por una declaración que reaviva los rumores sobre su posible salida en este mercado de pases.
En la semana, desde Europa trascendió un interés concreto de la UD Almería, club español que milita en la Segunda División, y aunque no hubo oferta formal, la posibilidad de una transferencia sigue latente. El zaguero, de 26 años, tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2026, pero no cerró la puerta a una partida.
“Voy a estar eternamente agradecido porque cuando nadie confió, San Lorenzo apostó por mí”, afirmó, con emoción. Y agregó una frase que no pasó inadvertida: “Es una realidad que cada mercado pueden venir por mí, pero no me quiero ir. Tengo contrato hasta 2026, lo quiero cumplir. Pero si en algún momento llega una oferta que le sirva al club por su situación, bienvenido sea y que tomen la decisión ellos”.
“Es una realidad que cada mercado pueden venir por mi”.
— Román (@RomanKotler) July 28, 2025
“Tengo contrato con #SanLorenzo hasta 2026 y lo quiero cumplir, pero, si llega una oferta que le sirva al club, bienvenido sea”.
🗣️ Jhohan Romaña. pic.twitter.com/R5DDAvsw3Q
San Lorenzo necesita levantar inhibiciones por más de dos millones de dólares, ahora ya pensando en el próximo mercado, y una venta podría ser una vía para resolver parte del problema. Romaña lo sabe, y aunque no presiona por irse, parece dispuesto a aceptar si la dirigencia decide transferirlo.
“Estoy contento, confío en el plantel y en todo lo que estamos haciendo. Y como lo digo siempre, en algún momento va a ser lo mejor para San Lorenzo, estoy seguro de eso”, cerró sobre su situación personal.
El análisis del empate con River
Más allá del foco en su posible salida, Romaña también dejó su análisis del encuentro frente al equipo de Gallardo. Y destacó el trabajo colectivo del Ciclón: “Contentos. No vinimos a buscar el empate. Sabíamos la calidad de jugadores que tienen, que se hacen fuertes en su casa y que iban a tener la posesión. Tácticamente, San Lorenzo hizo un partido muy inteligente. Tuvimos jugadas para hacer el gol, pero no se dio. Destaco el trabajo y el esfuerzo del equipo. Vamos a seguir creciendo para poder convertir”.