El malestar en San Lorenzo tras la derrota 2-1 ante Platense no quedó solo en la cancha. Jhohan Romaña, defensor del equipo y capitán tras la salida de Gastón Hernández en el primer tiempo, salió a cuestionar con dureza tanto el arbitraje de Martínez Beligoy como las decisiones del VAR, que pasó por alto un codazo claro sobre Ignacio Perruzzi en los minutos finales del partido.
“Van varios partidos que inclinan la cancha. Está bien, nos hicieron los goles, pero no puede ser siempre así”, arrancó el colombiano en diálogo con ESPN, dejando en claro su enojo por lo que considera un patrón de favoritismo arbitral en contra de San Lorenzo.
Leé también
El defensor siguió apuntando: “Expulsan a Alexis Cuello por una bobada. Siempre lo mismo, siempre en contra de San Lorenzo y ya estamos cansados”. Para Romaña, estas decisiones condicionan al equipo: “Nos matamos toda la semana entrenando para que ellos vengan el fin de semana y hagan lo que les da la gana. No es justo”.
Sobre la expulsión de Nacho Vázquez, reconoció: “Para mí está bien expulsado el jugador de ellos y quiere compensar con el de nosotros, no es siquiera falta”. Y completó con un reproche contundente hacia el VAR: “A Nacho Perruzzi le pegan un manotazo, estaba sangrando y no le importa nada. Y así es siempre, el próximo fin de semana pitan y como si nada”.
Las declaraciones reflejan la bronca de un equipo que se fue de Vicente López sintiéndose perjudicado, no solo por errores propios, sino por un arbitraje y un VAR que incidieron directamente en el resultado.
"VAN VARIOS PARTIDOS QUE INCLINAN LA CANCHA"
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
"SIEMPRE EN CONTRA DE SAN LORENZO, YA ESTAMOS CANSADOS"
"A NOSOTROS SIEMPRE NOS PERJUDICAN"
Atención a las palabras de Johan Romaña
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/eLNiSDURIi