A cinco días del clásico contra Racing, San Lorenzo vive una semana clave pensando en la defensa para el duelo en el Cilindro. La preocupación del cuerpo técnico de Damián Ayude pasaba por la condición física de los dos centrales titulares, Jhohan Romaña y Gastón Hernández, quienes venían entrenando al margen y despertaban cierta incertidumbre.
La buena noticia llegó este lunes en la Ciudad Deportiva: Romaña se entrenó a la par del grupo después de superar un esguince leve en el tobillo que sufrió en el partido contra Huracán. Tras varios días trabajando diferenciado, el colombiano respondió a las exigencias y completó la práctica sin inconvenientes. Esto deja al cuerpo técnico con la tranquilidad de que podrá contar con él para el duelo en Avellaneda.
Hernández sigue en duda
En contrapartida, Tonga sigue entrenándose al margen luego del desgarro que lo marginó desde el partido ante Tigre por Copa Argentina. Hernández se perdió los choques frente a Instituto y Huracán y, aunque el parate por la fecha FIFA le dio tiempo para recuperarse, su regreso dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Su presencia en el Cilindro todavía no está asegurada.
Si Hernández no llegara, la zaga de San Lorenzo continuará como en los últimos dos encuentros, con Romaña y Pitu Herrera como centrales, mientras que Nery Domínguez aparece como segunda opción para acompañar al colombiano. La semana será clave para definir quiénes estarán disponibles para el partido del viernes a las 19 horas, por la octava fecha del Torneo Clausura.