Fue una prueba de fuego. De las más grandes. En un partido importante para seguir en el podio, Rubén Insúa vio a sus jugadores titulares muy agotados tras ganar al DIM por la Copa Sudamericana y entonces dispuso de una formación alternativa para viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano. Y entre varios puntos altos, hubo un lunar en el equipo: Siro Rosané.
El DT apostó por él casi nueve meses después de su último partido, el 4 de octubre de 2022 en el empate sin goles contra Godoy Cruz, y teniendo en cuenta que Perruzzi venía con algunos problemas físicos. Sin embargo, después de un primer tiempo aceptable, a la par de sus compañeros, fue protagonista de la jugada que comprometió la victoria de San Lorenzo ante el Pirata.
A los tres minutos del complemento, el volante de 23 años levantó la pierna de manera imprudente en una salida del rival y le metió un planchazo a Ibrahim Hesar, al que no vio que venía a buscar la pelota. Darío Herrera, el árbitro del partido, primero lo amonestó, pero terminó corrigiendo por un llamado del VAR, le anuló la amarilla y le sacó la roja directa.
PATADA AL PECHO Y SAN LORENZO SE QUEDA CON DIEZ 🟥
Dura entrada de Siro Rosane a Ibrahim Hesar, Darío Herrera la revisó en el VAR y expulsó al jugador del Ciclón.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kRSMCWYvSy
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 16, 2023
Dolido tras ser echado, Rosané no habló con los medios pero se expresó en su cuenta personal de Instagram, donde pidió disculpas a través de una historia. “Perdón, muchachos. Enorme esfuerzo”, escribió arriba, acompañado con una foto del 11 inicial y un mensaje de aliento en el final. “Vamos, Ciclón”, puso el cordobés que volvió después de mucho tiempo y ya no estará disponible para el próximo partido del torneo, ante Argentinos Juniors.