san lorenzo de almagro romero
in

San Lorenzo volvió a perder y se complicó en la Copa

El Ciclón sufrió con Rosario Central y cayó 2-0 en el Gigante de Arroyito. Está último en el grupo luego de dos partidos en la Sudamericana.

No pudo ser peor el primer tiempo de San Lorenzo. Ya a los 22 segundos Central ya avisó con un desborde (y caño) de Martínez Dupuy a Coloccini que pudo despejar Flores al córner y de este tiro de esquina, medio minuto después, Almada la mandó por encima del travesaño, avisando lo que llegó a los 10: centro frontal que el defensor terminó antes de que llegue Torrico. 1-0 para el local en el arranque nomás. Merecido.

¿Cuál fue la respuesta de Dabove? Cambiar el sistema. El 5-2-3 que ideó para aguantar las embestidas de los rosarinos no funcionó y por eso no duró ni 20 minutos. Porque en medio del partido pasó a un 4-4-2 con Salazar pasando al lateral izquierdo (lo estaba haciendo por derecha) y Pittón, que jugaba en ese sector, se movió más adelante. Aún así, lo del Ciclón siguió siendo malo.

Y si los del Kily González ya habían hecho méritos para adelantarse, ni que hablar del resto de esa primera parte. El Cóndor debió revolcarse un par de veces para evitar el segundo, Gamba la tuvo en un rebote que justo se terminó desviando en Coloccini, un remate de Martínez que pasó cerca del palo y un tiro libre de Ferreyra sobre el final. Lo mejor fue que San Lorenzo, que jamás pateó al arco, se fue al descanso solo uno abajo. Seguía en partido.

san lorenzo de almagro
Francisco Flores durante la noche de Copa en Rosario.

Para el complemento llegaron los cambios lógicos. Necesarios. La inclusión de Angel Romero y Juan Ramírez en lugar de Alexander Díaz y Francisco Flores provocó alguna ilusión de remontada que se fue diluyendo rápido. La tenía más, sí. Pero el Canalla, tirado a la contra, aprovechaba mejor los espacios. Así, Zabala tuvo una clarísima con un zurdazo cruzado que se fue rozando el palo derecho de Torrico.

El mejor momento del Ciclón fue en un puñado de minutos promediando la media hora, donde, al menos, hubo algo de acción para Fatura Broun. Primera cuando le tapó abajo un remate a Angel, el primero de San Lorenzo en el partido, y después atrapando un disparo lejano de Uvita Fernández, que había entrado por Melano. Pero el empate nunca llegó. Emiliano Vecchio hizo un jugadón sobre la línea ante Rosane y asistió a Gamba para el segundo. A diez del final solo quedó tiempo para que Torrico lo salve del tercero. El partido ya estaba liquidado.

Este resultado complica aún más las aspiraciones del equipo de Dabove en la Copa Sudamericana. Porque después de perder con Huachipato en casa, esta nueva caída lo deja último en el grupo, sin puntos y sin goles a favor… La clasificación, teniendo en cuenta que solo pasa el primero, quedó lejos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0