leandro romagnoli
in

Rotación en San Lorenzo: la formación que probó Romagnoli pensando en Riestra

El Ciclón debuta el domingo en la Liga Profesional y el Pipi paró un equipo alternativo priorizando la Libertadores.

Después de la enorme victoria contra Independiente del Valle, hubo fútbol en la Ciudad Deportiva. Mientras que los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos por la Copa hicieron trabajos regenerativos, Leandro Romagnoli paró en el campo de juego una formación alternativa con futbolistas que la vienen peleando desde atrás.

Si bien el 11 que probó el Pipi no es definitivo, porque este sábado evaluará cómo se recuperaron y encuentran alguno de sus habituales titulares, sí está confirmado que habrá rotación ante Riestra, este domingo a las 15.30 horas por la primera fecha de la Liga Profesional pensando en que el jueves que viene afrontará una nueva final ante Liverpool por la Libertadores.

nicolas hernandez
Hernández, con chances de ser titular ante Riestra.

¿El equipo que probó Romagnoli? En el arco estuvo Gastón Gómez, que atajó 60 minutos contra IDV por la lesión de Facundo Altamirano; abajo estuvieron Gonzalo Luján, Daniel Herrera, Carlos Sánchez, Nicolás Hernández, Tomás Porra; en la mitad de la cancha Francisco Perruzzi e Iván Tapia; y arriba Ezequiel Cerutti, Cristian Tarragona y Diego Herazo.

Claramente, tanto Jhohan Romaña como Adam Bareiro serían candidatos a jugar de titulares en medio de una rotación porque no podrán estar ante los uruguayos: el colombiano por haber sido expulsado en una de las últimas jugadas en el Nuevo Gasómetro y el Príncipe porque le sacaron la tercera tarjeta amarilla de la competición.

ivan tapia
Tapia, otro que podría tener su oportunidad.

Y así como pueden aparecer estos dos suspendidos, también puede colarse algún otro jugador en la alineación inicial para el debut de un torneo en el que San Lorenzo también está obligado pensando, de mínima, en la clasificación a las copas internacionales del 2025. Todo dependerá de lo que pase en la práctica del sábado por la mañana.