Tras el empate en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 18 de la Liga Profesional, Rubén Insúa dio su habitual conferencia de prensa post partido. En este caso, analizó lo que fue el 1-1 contra Atlético Tucumán y si bien dejó en claro que San Lorenzo mereció más, también se mostró autocrítico por la falta de ingenio para poder lastimar al rival.
“El equipo tuvo entrega, buscó ganar hasta el final y conseguimos que un equipo como Atlético patee dos veces al arco nada más en 90 minutos. En ese aspecto estamos más compactos en el plano colectivo. Obviamente después hay que agregarle variedad de recursos para volcar los resultados a favor“, comentó el DT.
“Tuvimos mayor fervor para ir a buscar el partido en el segundo tiempo,, pero no tuvimos claridad, no tomamos buenas decisiones. Nos faltó mejor conducción de pelota, mayor eficacia para meter pases gol. Es un equipo en formación que tiene que seguir creciendo, buscaremos tener cierto ingenio para que algún tipo de variante nos de mayor calidad en el armado de la jugada”, agregó.
Respecto a los cambios del complemento, el Gallego comentó que “pusimos toda gente de ataque, terminamos con cinco o seis jugadores buscando y tuvimos una posibilidad clara sobre el final con el Pocho (Cerutti), que fue una gran tapada del arquero”. Luego, resumió: “El equipo tuvo búsqueda, espíritu y merecimos ganar“.
En cuanto a la vuelta al gol de Adam Bareiro, que no convertía desde la fecha 9 contra Unión de Santa Fe, dijo: “Es importante que haya vuelto a marcar. Igual venía haciendo buenos partidos, pero el hecho que los delanteros conviertan mejora la confianza y el autoestima”.
Además se refirió al partido del próximo miércoles contra Colón: ¿Se viene alguna rotación?. “No lo pensé hasta ahora. Ya está recuperado Gastón Hernández (de una contractura) y después tenemos cuatro días para preparar el partido. No creo que haya demasiadas variantes con respecto al equipo que jugó hoy“.
La conferencia de Rubén Insúa