in

Insúa disparó contra el VAR: “Me llamó mucho la atención”

El técnico de San Lorenzo se quejó por la jugada del penal a Bareiro que no llamaron al juez para revisar y por el gol anulado a James. “No sé a quién le cobraron fuera de juego”, dijo.

El partido que San Lorenzo perdió ante Barracas Central estuvo cargado de polémicas. Y en la misma tónica que Augusto Batalla, el que salió con los tapones de punta por el arbitraje de Jorge Baliño y las decisiones del VAR fue Rubén Darío Insúa, que no se anduvo con vueltas y no disimuló en expresar su descontento en conferencia de prensa.

Estuvimos revisando el gol de James y no sé a quién le cobraron fuera de juego. Me llamó mucho la atención que en la jugada que le cometen penal a Bareiro que el árbitro no haya ido a ver el televisor. Cuando hay una duda tiene que ir a revisarlo. Desconozco quiénes eran los que estaban en Ezeiza”, arrancó el entrenador del Ciclón.

Analizando el rendimiento que mostró San Lorenzo en la cancha de All Boys, manifestó. “Me voy conforme con el esfuerzo que hizo el equipo, con la determinación para intentar atacar, a veces bien y a veces mal. También creo que el resultado no tiene nada que ver con el desarrollo del juego”.

Y agregó: “Siempre estuvimos debajo del marcador, entonces tuvimos que tomar a decisión de ir a buscar el partido, sumar presencia en ataque. Terminamos jugando con tres delanteros, tratando de abrir los caminos. Después el partido estaba dentro de lo previsible, con poco espacio para maniobrar. Creo que pudimos haber conseguido un resultado mejor“.

Pero cuando parecía que la cosa quedaba ahí, el Gallego volvió a cuestiones las decisiones arbitrales: “¿Por qué la gente del VAR no alertó al árbitro para que él vea y decida en el penal de Bareiro? Eso no tiene explicación. Después en el fútbol se puede ganar o perder, pero por qué no fue a ver si el reglamento dice que eso debería haber pasado. Estoy tratando de que alguien me ayude a entender por qué no pasó”.