Tras la victoria por 1-0 sobre Huracán, por la fecha 22 de la Liga Profesional, Rubén Darío Insúa destacó este sábado que su equipo “estuvo a la altura” y que ganó merecidamente el clásico de barrio. “En líneas generales el equipo hizo un partido correcto”, comentó el entrenador de San Lorenzo en conferencia de prensa.
“Fue muy peleado en la posesión de pelota, pero tuvimos mayores situaciones de gol. Ganamos de forma merecida ante un buen rival, que venía muy estimulado porque está peleando los primeros lugares. El equipo estuvo a la altura y creo que si hubiese entrado la jugada de Bareiro podríamos haber terminado con mayor tranquilidad”, afirmó el DT.
A la hora de ser consultado por los cambios, indicó que “casi todos fueron obligados”: “Cerutti estaba cansado, Barrios tenia un golpe y estuvimos a punto de cambiarlo en el entretiempo, después de acalambró Méndez, Elías estaba mareado… Tuvimos que reacomodar la mitad de la cancha. Hubo un momento que perdimos la recuperación que sí habíamos tenido en el primer tiempo y la recuperación del balón”.
“El triunfo fue merecido. Sin generar muchas posibilidad de gol tuvimos muchas más jugadas claras que el rival, que no recuerdo una jugada de peligro que hayan tenido. Desperdiciamos tres o cuatro contra golpes que eran claros, ellos habían quedado bastante abiertos en defensa”, agregó después.
Más tarde hizo un análisis del ingreso de Néstor Ortigoza: “Cuando entró nos ordenamos un poquito mejor y le dimos mejor claridad al juego. Ha ido mejorado con el correr del tiempo, está cada semana que pasa un poco mejor físicamente. Es un jugador de carácter que estos partidos los sabe jugar”.
Cuando le preguntaron por la tercera camiseta que utilizó, contó que fue un regalo de “un hincha”. “La gente de San Lorenzo, contra Boca y Huracán, le da un valor adicional. Estamos conformes porque la gente y los jugadores se fueron contentos”, destacó.