ruben dario insua
in

Insúa, en su vuelta a San Lorenzo: “Acá hay que hablar poco y trabajar mucho”

El Gallego mostró su felicidad por su regreso al Ciclón y repasó varios temas: el plantel, posibles incorporaciones, juveniles y las ganas de que vuelvan dos futbolistas a préstamo.

Rubén Darío Insúa regresó a San Lorenzo después de 19 años. Esta mañana firmó su contrato hasta diciembre de 2023 y después de ser presentado frente al plantel profesional y dirigir su primera práctica, el técnico enfrentó a los micrófonos en su primera conferencia de prensa y no le escapó a ningún tema en el inicio de su segundo ciclo.

Acompañado por el presidente en funciones Horacio Arreceygor y el coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo, quienes le entregaron una camiseta azulgrana con la 5 que usó en su etapa como jugador y después se retiraron, el Gallego arrancó expresando su plena felicidad por la vuelta al club: “Estoy muy contento, en el lugar donde siempre quise estar…“.

san lorenzo
Arreceygor, Insúa y Caruzzo, en la sala de prensa del Pedro Bidegain.

“Naturalmente tenía que tener optimismo de ser elegido. Creía que éste es un buen momento para regresar, para trabajar en el club nuevamente y se terminó dando. En esta profesión uno nunca sabe en qué momento va a estar en el lugar que quiere estar, pero hay que tener paciencia y estoy nuevamente donde siempre quise, en un club club muy grande, de prestigio de nivel mundial y con muchas ganas de trabajar esencialmente”, agregó después.

Hablé un poco con el plantel antes de empezar el entrenamiento y arrancamos todos de cero. Lo que pasó atrás no me interesa. Vamos a intentar construir una forma de trabajo, aunque tengamos poco tiempo antes de que comience el nuevo campeonato. Trataremos de aprovecharlo de la mejor manera”, sostuvo después.

san lorenzo
El Gallego habló de todo en su presentación.

En la misma línea, agregó: “Vamos a tratar de trabajar mucho y de hacer a San Lorenzo un equipo competitivo para después tener aspiraciones. Todo lo que pasó no cuenta, lo que pase mañana sí. Soy optimista. Si somos coherentes en el procedimiento, vamos a cambiar determinada realidad. Acá hay que hablar poco y trabajar mucho”.

“El último entrenador que ganó un título en el Gasómetro de Avenida La Plata, me refiero a Osvaldo Zubeldía, decía que para que te vaya bien en San Lorenzo había que laburar y nosotros pensamos que a partir de hoy los jugadores se acostumbren a trabajar con una alta intensidad todos los días”, manifestó.

En cuanto a los refuerzos, advirtió: “Primero vamos a armar el plantel para construir el equipo. Si bien tenemos que tener un conocimiento más profundo del plantel, lo que venimos hablando es fortalecer al equipo en las tres líneas, después la cantidad la iremos viendo. Me gustan los jugadores que tienen técnica, el fútbol argentino es dinámico e intenso. Y sobre todo temperamento. Ese es el perfil que vamos a buscar: jugadores que sepan jugar con presión. Si jugaron en San Lorenzo y salieron campeones en el club, mucho mejor“.

san lorenzo
La felicidad del Gallego en su vuelva a Boedo.

Algunos nombres tenemos, pero de eso se están encargando los dirigentes y Caruzzo. Soy prudentemente optimista que en los próximos días tendremos buenas noticias en cuanto a los refuerzos”, dijo. Al mismo tiempo, aunque sin dar pista alguna, sostuvo que “hay dos jugadores que San Lorenzo prestó y veremos si los podemos recuperarlos rápidamente”.

En cuanto a la proyección de juveniles, Insúa se mostró contundente: “El que se destaca y juega bien, va a estar en este lugar. Para entrenar en la cancha de Primera hay que hacer muchos méritos, si lo hace siempre tendrá las puertas abiertas. Si alguno se tiene que ir a préstamo para sumar experiencia, se irá. Pero los buenos tienen que estar, no se tienen que ir para a los tres o cuatro años verlos jugar bien en otro equipo”.