ruben insua
in

Insúa: “Lo único que nos faltó fue concretar”

El Gallego se fue conforme con el nivel de San Lorenzo pese a no pasar del empate con Estudiantes: “Hicimos un muy buen partido”.

San Lorenzo no pudo aprovechar el envión anímico del triunfo ante Argentinos y sumó un nuevo empate en el campeonato, esta vez ante Estudiantes en condición de local. Es cierto que generó pocas chances claras, pero fue más que su rival y eso es lo que destacó Rubén Insúa en conferencia de prensa.

En líneas generales el equipo hizo un muy buen partido. Lo único que nos faltó fue concretar. Creamos posibilidades de gol, algunas se nos fueron por muy poco, en otras hubo buenas atajadas del arquero rival. El equipo armó bien el juego, fuimos a buscar hasta el final y la entrega nos dejó muy conforme“, manifestó el entrenador azulgrana.

Después siguió describiendo lo que vio en el terreno de juego: “Se hizo un buen partido en el plano colectivo y en lo estrictamente futbolístico es bastante cercano a lo que pretendo. Dominamos casi todo el partido. Imagino que pese a no haber ganado, presumo que la gente se fue conforme con la respuesta dentro del campo”.

Más tarde aseguró que nunca se le pasó jugar con doble 9, con Bareiro y Vombergar, más allá que Estudiantes puso altura en el segundo tiempo. “Nunca lo pensé. Creí que necesitábamos otra variedad en cuanto al juego. Lo conseguimos porque tuvimos posibilidades de gol entrando por abajo. Posiblemente en otros partidos pueden llegar a jugar juntos“, sostuvo.

Por último afirmó que tampoco pensó en cambiar el esquema para ir a buscar el partido. “Para mí el equipo jugó bien. El sistema no te solucionan los problemas sino todos los equipos jugarían de la misma manera, pero en el fútbol hay mucho debate. Generalmente todo el mundo cree que tiene la verdad. El desarrollo no marcaba que había que cambiar en ese aspecto”, dijo.