ruben insua
in

Insúa: “Pudimos ganar, pero hubiese sido inmerecido”

El técnico reconoció que el empate ante Unión fue justo y se focalizó en el cansancio para explicar el rendimiento de San Lorenzo. “Nos costó por el esfuerzo que hicimos el domingo”, avisó.

San Lorenzo no jugó un buen partido, pero se encontró dos goles arriba en el primer tiempo a pura efectivad por los tantos que marcaron Adam Bareiro y el Perrito Barrios. Sin embargo, en el ST se tiró muy atrás y lo pagó carísimo con el empate de Unión en la última jugada del partido. Tras el 2-2 en el Nuevo Gasómetro, Rubén Insúa analizó cómo se le escapó el triunfo al Ciclón.

De acuerdo a lo que consideró el DT, sus jugadores no pudieron recuperarse físicamente del encuentro del domingo contra Banfield. “El partido nos costó sobre todo en la parte física por el esfuerzo que hicimos el otro día. El equipo evidentemente lo sintió. Eso nos sacó precisión a la hora de tocar la pelota, gana los mano a mano… Pudimos ganar el partido pero hubiese sido inmerecido”, declaró en conferencia de prensa.

Tuvimos dificultades en el aspecto posicional. A veces no elegimos bien a la hora de distribuir la pelota y el destinatario. Jugamos con menos de 72 horas de recuperación. Cuando estás cansado tenés menos presión por la pelota. Cuando uno está lúcido y bien descansado, toma mejores decisiones que cuando no lo está“, agregó después para reforzar su explicación

¿Y por qué San Lorenzo no pudo sostener el resultado? “Es normal cuando tenés un plantel con chicos jóvenes, también nos pasó con Arsenal. Cuando tenés más experiencia es más simple. Pero a los chicos hay que darles confianza y seguir. No lo veo como un retroceso, hay que acordarse de dónde venimos“, aseguró el técnico.

En relación a las modificaciones que realizó en el segundo tiempo, dijo: “Todos los cambios que hicimos eran porque vimos una merma física en los jugadores. Buscamos a ver si podíamos reconstruir nuevamente y acertar en las contras. Como lo hicimos en el primer tiempo, donde tuvimos precisión para definir. Quizá si hubiésemos ganado la la visión iba a ser diferente para el afuera, no para el adentro“.