in

Insúa tras el empate con Central: “No lo tomo como un retroceso”

Pese a que no fue mejor partido, el Gallego destacó la entrega de San Lorenzo y aseguró que no cree que el equipo “haya dado un paso atrás”.

San Lorenzo se repartió puntos esta tarde con Rosario Central y no pudo continuar con el envión que le habían otorgado los triunfos ante Platense y Racing. Fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro en un encuentro chato para el equipo de Rubén Insúa, que pese al rendimiento y el resultado aseguró que “no lo tomo como un retroceso”.

“Fue un partido complejo, muy cortado. Nos costó mucho elaborar juego porque ellos reduciendo el margen de maniobra ponían dificultades en forma permanente. Salvo los últimos 15 minutos, donde tuvimos un dominio acentuado, pudimos hacer circular con más comodidad la pelota y ganar por los costados pese a no tener muchas chances de gol”, arrancó el Gallego en conferencia de prensa.

Y siguió: “A veces uno puede jugar como quiere, otras como puede y hoy hasta los últimos 15 minutos del partido jugamos como podíamos. Ellos sintieron el desgaste en esos últimos minutos, donde tuvimos un dominio mucho más acentuado. Rescato el orden colectivo con el que jugó y nuevamente haber levantado el resultado que en un momento estaba complicado”.

Según Insúa, hubo un gran mérito del rival que “redujo al máximo el margen de maniobra con mucha gente, también en el uno contra uno y el partido se cortó mucho”. Por eso, no cree que su equipo “haya dado un paso más” y muy por el contrario “otra vez en el plano colectivo jugó con orden y de a poquito seguimos evolucionando“.

Por último, se refirió a la entrega de sus jugadores. “El equipo entregó todo lo que tenía, nos faltó más juego. El trámite del partido nos impidió poder desarrollar lo que estamos intentando habitualmente hacer, que es manejar la pelota, tener más y mejor técnica colectiva, volumen de juego. Fuimos todo el tiempo, pero nos costó quebrar la resistencia rival“, analizó.