ruben insua
in

Insúa: “Tuvimos eficacia y una altísima precisión en los últimos metros”

El DT de San Lorenzo analizó la victoria en Junín y valoró la capacidad goleadora que tuvo su equipo. “Hacerle cuatro goles a Sarmiento es muy difícil”, comentó.

Rubén Darío Insúa habló después del triunfo de San Lorenzo ante Sarmiento de Junín, que aunque no dependa de sí mismo lo dejó con chances intactas de poder clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y a diferencia de varios partidos del torneo, en esta ocasión le dio vital importancia a la eficacia que tuvo su equipo en Junín.

“Hicimos un buen partido ante un buen rival, que tiene muy buen volumen de ataque en cuanto al juego aéreo y virtudes muy importantes que hace que a veces uno tenga que sufrir en el sector defensivo. El último partido con Boca el resultado no fue acorde al desarrollo del juego. Hacerle cuatro goles a Sarmiento es muy difícil y hoy tuvimos eficacia a la hora de concretar”, comentó el DT en conferencia de prensa.

Luego, analizó: “El equipo jugó en un nivel similar al que viene teniendo hace bastante tiempo. Es un equipo que está en formación y tiene que seguir creciendo, sí le agregamos, que para mí fue muy importante en el resultado final, eficacia y una altísima precisión en los últimos metros de la cancha que es donde se resuelven los partidos”.

Después contó por qué sacó al Perrito Barrios promediando el complemento. “Se le cargó un poco el gemelo, pero nada demasiado importante. Él no está en plenitud, sobre todo cuando nos toca jugar cada tres o cuatro días. Tiene un físico pequeño y siente mucho el desgaste, pero creo que va a llegar muy bien al fin de semana”.

Con respecto a la posibilidad de volver a contar con Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez, ambos con molestias, Insúa se mostró “optimista en los dos casos” y aseguró que Agustín Giay, pese a que estaba suspendido, “había tenido un pequeño esguince de tobillo”, pero de acuerdo a lo que habló con los médicos “los tres van a poder estar” contra Aldosivi.