San Lorenzo se repuso de las derrotas contra Racing y Belgrano y sacó un punto en el Monumental después de vivir, tal vez, el día más convulsionado del 2024, con jugadores enfrentados con el presidente Moretti porque les viene pateando desde hace rato el pago de premios, primas y salarios. “Es importante desde lo anímico por un montón de cosas“, empezó diciendo Miguel Ángel Russo post empate con River.
Y, claro, más allá del análisis del clásico, lo más importante es que el DT también dio su parecer sobre el conflicto interno. “Para todo lo que sea extra futbolístico, éste es un club que tiene que mantener las cosas en silencio. Es la mejor manera. Todo el mundo habla, todo el mundo opina, pero soy de la idea que todo hay que manejarlo en silencio“, deslizó primero.
Después, agregó: “Se va a solucionar lo más rápido posible porque tiene que ver con muchas cosas. Tengo la calma y la tranquilidad que estamos tratando de ordenar todo, en todos los niveles. Estoy contento con los jugadores con el esfuerzo que hacen, las formas que tienen y hay que seguir trabajando. Lo demás se va a ir arreglando todo porque es la idea del club. Yo soy el primero que necesita que todo esté en calma”.
Por su parte, dio su visión sobre la salida de Francisco Fydriszewski, quien cansado de no cobrar se presentó en Agremiados y rescindió su contrato. “Se presentó, habló conmigo y se despidió. Es una decisión de él y se la respeta“, aclaró Russo.
Además, valoró la actitud que tuvieron sus futbolistas ante esta situación. “Estoy más contento con la mentalidad y la forma de salir de las situaciones confusas para meternos dentro del partido, a eso lo valoro mucho. Con los jugadores hablamos única y exclusivamente de fútbol, lo demás es otra historia”, cerró.
Más de Russo después del empate con River
El empate en el Monumental. “Veníamos de dos derrotas difíciles, una inmerecida con Racing y la otra que no jugamos bien. Esto es seguir trabajando, vamos recuperando jugadores que es lo más importante y terminar lo mejor posible el año.
“Enfrentamos a un rival de primer nivel. Hay que fijarse los nombres en los cambios que hicieron. El punto es bueno, pero uno busca otro tipo de cosas. Es muy meritorio el empate por muchísimas cosas, pero no me quedo conforme. Creo que podemos más”.
Muniain. “La idea era dejar a Iker mucho más libre, que funcionó como realmente a él le gusta y yo quiero porque fue el que manejó los tiempos con la pelota, hizo las pausas, aceleró. Había que saber manejar las formas y principalmente de entrada no dejarse sorprender, tuvimos la suerte que empatamos enseguida y eso también es bueno”.
Volvió Nicolás Tripichio. “Es buena la vuelta de Tripichio, va manteniendo minutos y no es fácil el fútbol profesional cuando estás un tiempo alejado”
El mercado de pases. “Hay que pensar todo lo que viene para el 2025, que ya está planificada la pretemporada y empezar con el tema de los refuerzos. En las redes de San Lorenzo tiran un montón de nombres y no es real ninguno, lo digo de verdad porque yo no di ni un nombre y el que decide los jugadores soy yo”.