“No creo que falte mucho“. Esa fue la frase de Miguel Ángel Russo cuando le consultaron por el regreso a la Argentina de Iker Muniain, quien sufrió un desgarro en la previa del debut oficial del 2025 ante Talleres y con el objetivo de recuperarse y evitar resentirse a futuro, viajó a España para tratarse con un especialista en este tipo de lesiones.
En este escenario, el DT brindó un panorama oficial de cómo está la situación del vasco y cuándo lo esperan en el país. “Los médicos están hablando mucho, estamos al tanto de todo y no creo que falte mucho tampoco”, comentó en diálogo con DSports radio. Aunque, claro, trató de ser cuidadoso con su regreso a las canchas.

“Hay que esperar los tiempos, las formas y las maneras. Sé el tipo de lesión que tuvo y los tiempos no se pueden acelerar, hay que llevarlo de menor a mayor. El apuro siempre te lleva a volver a equivocarte, más en lesiones de este tipo. Hay que tomarse lo necesario para que esté bien”, precisó Russo, siendo prudente con la vuelta.
Hace 16 días, post victoria ante la T, Muniain comenzó a tratarse en su tierra natal y estuvo atento a lo que pasó con sus compañeros: felicitó al equipo tras el triunfo ante Gimnasia y envió un mensaje en video en la previa del clásico contra River. Pero después, en medio del buen andar del Ciclón, no hubo demasiado movimiento en cuanto a la salud del volante ofensivo.
El mensaje de nuestro capitán para todos los Cuervos.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 1, 2025
¡Vamos, Iker, que falta menos! 💙❤️ pic.twitter.com/4rOugZLDhv
“¿Si vuelve titular o tiene que esperar? Todavía no lo sé, falta mucho. Estamos hablando, veremos cuándo vuelve. En el fútbol argentino nadie te regala nada, tenés que ponerte a punto. Cuando esté con nosotros veremos cómo está“, soltó el técnico sobre Muniain, a quien extraoficialmente lo esperan para la semana previa al clásico de barrio contra Huracán del domingo 23 de febrero.