Otra vez los silbidos que sentencian otra actuación de San Lorenzo con sabor a poco. Otra vez un equipo inconsistente, desdibujado, sin saber cómo jugar y superado por el rival más allá de los intentos finales con uno menos. Tras el empate con Estudiantes, las sensaciones de Miguel Ángel Russo sobre la despedida a su equipo.
“La impaciencia es normal y está bien. A la gente la entiendo, la respeto. San Lorenzo es un club grande y necesita cosas. En el fútbol argentino es muy difícil ganar, pero la gente quiere más y hay que responderle con todo. Tiene todo su derecho, su forma y su manera”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
“Hay algunas cosas buenas y otras que tenemos que mejorar. El gol de ellos fue un error nuestro, estamos todos en la misma línea. Son cosas que se tienen que ir mejorando permanentemente. No estoy conforme, hay que mejorar en todo“, agregó, metiéndose de lleno en la igualdad con el Pincha.
“Hoy nos costó mucho con un equipo que tiene mucha experiencia y mucha jerarquía. Nos costó encontrar la pelota, lo marcaron muy bien a Iker (Muniain), cosa que antes no ocurría y ahora lo marcan más. Hay que encontrar los momentos porque es el más tiene visión de juego”, sostuvo después explicando uno de los motivos de la falta de juego.
¿Qué mejora ve en el equipo? “Tiene una buena actitud, está convencido que podemos más cosas“, manifestó. Y agregó: “Por suerte empiezan a hacer cosas los que juegan adelante, es bueno”. Aunque inmediatamente dijo: “Hay que seguir trabajando. Lo más importante es que vamos teniendo otra mentalidad y nos vamos a ir acomodando con el tiempo“.
Cuando le preguntaron específicamente por el ingreso de Vombergar, Russo comentó: “Entró bien, pero los 9 también tienen que estar alimentados permanentemente con juego por afuera. Hoy nos costó mucho la llegada de los laterales. Mano a mano quedan muy pocos, hoy para nosotros es Cerutti, que desborda, metió dos amagues y tiró el centro. Le dio espacio para que lleguen los compañeros e hicimos el gol”
Por último, cuando le consultaron sobre las chances que el Pocho siga en San Lorenzo (su contrato finaliza el 31/12), el DT fue tajante: “Ni pienso en eso. Estoy enfocado en estos seis partidos y cuando llegue el momento empezaré a tomar decisiones. No puedo mezclar las cosas porque sino nos alejamos del tema: esta etapa mía es partido tras partido“.