San Lorenzo se está preparando para el debut de la Copa Argentina del próximo domingo a las 19.15 contra Sportivo Las Parejas. Y a 48 horas del partido que se jugará en el Único de San Nicolás, Miguel Ángel Russo no quiere sorpresas: dio un panorama de cómo ve este torneo y la necesidad que tendrán sus futbolistas de no relajarse ante un equipo de menor categoría.
“No subestimamos a ningún rival. La Copa Argentina es un torneo aparte y hay sacarse de la cabeza que uno va a ganar porque enfrenta a un equipo de otro campeonato u otro nivel. Eso es mentira. Hay que enfocarse porque todo el mundo ha ido creciendo y todos compiten”, comentó el entrenador azulgrana en radio Splendid.
Y siguió: “A mí me ha tocado perder partidos con equipos que se decía que no podía perder, por eso sirve de experiencia para ver cómo hay que tomar este torneo. Lo tomamos como un partido importante. Para mí todos los que jugamos son así y hay que estar en todos los detalles, más en la situación que está San Lorenzo”.
Por su parte, comentó que todavía no sabe si será o no el regreso de Iker Muniain desde el arranque. “Está volviendo, tuvo una lesión difícil. Se está recuperando, está cada vez más activo. Mañana (por hoy viernes) o el sábado tomaremos la decisión”, dijo Russo en cuanto al vasco, que aún parece no estar al 100% del desgarro que sufrió a finales de enero.
En caso de volver, ¿Dónde lo utilizaría? “Estuvimos hablando con él cosas de juego, de situaciones. No pudo decir yo lo veo por acá, también hay que escuchar. Hoy es mucho diálogo, tanto grupal como individual. Son situaciones en donde veo dónde los jugadores se sienten más cómodos y dónde ellos se ven más productivos”, afirmó.
Más frases de Russo
El momento de San Lorenzo. “Estoy contento con los chicos, estamos bien. Tuvimos momentos buenos como el segundo tiempo con Independiente, el partido con River, el de Racing… Es muy difícil en el fútbol argentino mantener el equilibrio. Hay que buscar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, y corregir los defectos. Hay que hacerlo una vez, dos o tres y encontrar la continuidad”.
Las expectativas en el arranque del año. “Quizá la gente esperaba otra cosa, algo más negativo, pero ahora ve que el equipo va creciendo. Siempre hay cosas para mejorar, todo te obliga: los rivales, fallos arbitrales, situaciones adversas. Arrancamos de menos a más. Creo que la gente se va dando cuenta, hay que hacer un montón de coas antes para que después aparezcan en 90 minutos de fútbol”.
El embargo de Piatti. “Nosotros no hablamos de esos temas. La única manera nuestra es estar enfocado en el fútbol y en el trabajo que hacemos. SI nos metemos en eso entramos en un terreno que no es bueno porque nosotros no sabemos nada. Es bueno que haya hablado el presidente que es el que tiene que hablar y decir las cosas como son. Nosotros enfocarnos en responderle a la gente y a nosotros mismos. San Lorenzo es un grande, su gente ayuda muchísimo en todo lo que sea y entienden la situación del club”.