La victoria ante Instituto ya quedó atrás y ahora se viene el clásico de barrio contra Huracán. Será otro partido clave para San Lorenzo, que intentará mantener el invicto en Parque Patricios y seguir liderando la Zona B junto a Rosario Central. En este contexto, el que se refirió al duelo en La Quema fue nada menos que su entrenador, Miguel Ángel Russo.
“Se juega con el corazón y la cabeza. Con todo. Solo con cabeza no jugás al fútbol. No se puede decir pienso y jugar sin corazón. Estas son las situaciones que los jugadores tienen que saber sobrellevar”, tiró el DT del Ciclón cuando le preguntaron en radio La Red por la fórmula para jugar este tipo de encuentros frente al eterno rival.
Después se negó a darle importancia a la paternidad de San Lorenzo ante el Globo. “Uno cuando está armando un equipo para un clásico no piensa en el pasado, hay que estar bien preparados para el presente. Venimos de partidos difíciles y seguiremos con esto porque después viene Racing, pero hay que saber todo lo que significa un clásico”.
Y después empezó a referirse directamente el buen momento del Ciclón: “Anoche (tras el 1-0 ante La Gloria) tenía una satisfacción importante porque fue un partido duro, peleado y pese a que de pronto jugamos muy atrás, que no me gusta. Pero también el equipo venimos jugando muy seguido, soportando concentraciones, viajes…”.
Más allá de las dificultades, Russo se mostró muy conforme por cómo le están respondiendo sus futbolistas. “Ellos entienden que éste el camino y que no tenemos otro. Ahora hay que jugar el clásico y nada más, con mucho respeto buscando lo nuestro”, cerró, a la espera de sumar de a tres y permitirle a San Lorenzo cortar la racha de catorce clásicos sin victorias.