San Lorenzo venció 1-0 a Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro y selló su clasificación anticipada a los octavos de final del Torneo Apertura, con tres fechas de margen. Con un cabezazo letal de Andrés Vombergar y un segundo tiempo de mayor intensidad, el equipo de Miguel Ángel Russo dio otro paso firme en un semestre que empieza a ilusionar.
“Me alegro por el grupo, por la gente. Hay muchas cosas que tenemos que seguir mejorando. No me gustó el primer tiempo, sí el segundo donde los jugadores entendieron lo que les dije, lo que les pedí, y eso me deja tranquilo”, explicó el DT en conferencia de prensa, donde se mostró feliz por el rendimiento del equipo pero cauto de cara al futuro.
¿Qué dijo en el entretiempo y por qué el click del equipo en el complemento? “Perdiendo mucho la pelota es difícil jugar. No quiero que gambeteen a tres o cuatro, quiero pases. Si no hacemos juego en conjunto quedamos aislados. Este es un equipo por sobre todas las cosas y tenemos que funcionar todos”, aseguró más tarde el DT.
La clasificación temprana representa un alivio y un reconocimiento al trabajo colectivo. “Arrancamos muy bien desde la pretemporada en Cardales y estamos bien como grupo. De ahí en adelante fuimos mejorando”, destacó el DT, que valoró el crecimiento de sus dirigidos. “Después por la gente, que influye muchísimo en esta cancha. Ahora habrá que mantenerse en los puestos altos. Lo que viene va a ser difícil, pero los demás saben que también somos difíciles”, siguió.
La ilusión está intacta y la gente terminó pidiendo por ser campeón: ¿Se sube Russo a ese barco? “Yo por ahí no lo demuestro ni nada, pero si uno no es optimista con todo...”, reconoció. Aunque luego bajó un cambio: “Esto es mejorar errores permanentemente, no quedarnos con lo que tenemos y saber jugar tipos de partidos con tanta presión, que no son fáciles”.
Uno de los puntos altos de la tarde fue Iker Muniain, que tuvo una actuación destacada y fue ovacionado por el público. “Hablamos mucho con él sobre el lugar en el que mejor se siente. Hoy nos dio juego, ritmo, claridad. En el primer tiempo nos faltó precisión, pero en la segunda parte, con él en cancha, el equipo encontró otra dinámica”, expresó el entrenador, que insiste en llevarlo de a poco: “Tiene que agarrar ritmo, lo sabemos, pero va por muy buen camino”.
Sobre el próximo compromiso, el domingo que viene contra Deportivo Riestra, Russo no dudó: “Es una pelea deportiva. Respetamos mucho al rival y sabemos que nos respetan. Es uno más, hemos ido a lugares difíciles, enfrentado a los más grandes uno tras otro en el torneo. Partido difícil son todos, no hay uno simple ni fácil y respetamos a todo el mundo”.