En el estreno de Miguel Ángel Russo, San Lorenzo le ganó un partido chivo a Barracas Central y consiguió tres puntos importantes en esa idea de salir del fondo de la tabla de la Liga Profesional. “Ganar era algo necesario por la gente, por los jugadores, por todo…“, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa.
“Algunas formas fueron buenas, después hay que seguir trabajando, buscando. Hay cosas que me gustaron, pero es muy pronto… en estos dos días de trabajo fue mucho hablar y cambiarles la cabeza a los chicos en el plano emocional, sabiendo es lo que es San Lorenzo. La idea es terminar lo mejor posible lo que viene”, sostuvo.
Después manifestó: “Ganar siempre es bueno y ahora hay que buscar la forma de mejorar con el tiempo, más que nada teniendo un buen diálogo con los que les pasa a ellos (los jugadores). Es el puntapié inicial, pero no tenemos que caer, hay que seguir peleando y buscando lo mejor”.
Sobre el clima caliente que se vivió en el Nuevo Gasómetro, tanto antes como durante el duelo contra el Guapo, un hombre de tanta experiencia como Russo lo minimizó: “La gente si gana está bien, sino se enoja. Son las cosas lógicas que ocurren en los equipos grandes. Lo normal y natural“.
Después se refirió con las dificultades con las que se encontró: “No es fácil no tener cinco titulares afuera, es medio equipo. No lo pongo como excusa, pero yo vengo y me encuentro que quizás hasta enero no pueden jugar. Hay chicos que estamos encima de ellos, que hay que acostumbrar y hay que levantar a algunos. Hay cosas que no son normales ni naturales, pero dije que sí, no me quejo de nada y pienso para adelante“.
Más allá de este difícil presente, Miguelo también piensa a futuro. “Hay que armar una base. Vivir el presente y pensando en el futuro, la única manera es hacer las cosas bien en la parte futbolística. Todo lo que viene, la cabeza, pensar cómo trabajamos la pretemporada, dónde, cuándo… Esto es programar todo para el futuro, pero sin olvidar el presente… van las dos cosas de la mano“, sentenció.