Alivio en Boedo. Más allá de las formas, sin dudas, la victoria de San Lorenzo ante Barracas Central y la mano de Luis Lobo Medina le está dando la paz que pocos imaginaban hace algunos días. Pero con el objetivo de salir lo más rápido posible de este momento complicado, Miguelo tuvo una decisión importante en el inicio de la semana.
A diferencia de lo que venía ocurriendo después de los últimos partidos, el nuevo entrenador citó a todos los jugadores a la Ciudad Deportiva para este lunes por la tarde y ya empezó a entrenar enfocado en lo que viene: la visita del próximo sábado a las 21.45 a Independiente Rivadavia, por la fecha 19 de la Liga Profesional.
En la vuelta a las prácticas, los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos en el triunfo por 1-0 contra el Guapo hicieron trabajos regenerativos, de recuperación. Por su parte, el resto del plantel hizo fútbol mezclado con un grupo de juveniles que el cuerpo técnico de Miguelo subió para armar un 11 contra 11.
“Hay cosas que me gustaron, pero es muy pronto… en estos dos días de trabajo fue mucho hablar y cambiarles la cabeza a los chicos en el plano emocional, sabiendo es lo que es San Lorenzo. La idea es terminar lo mejor posible lo que viene“, sostuvo Russo después conseguir sus primeros tres puntos en esta segunda etapa en el club.
Y tal como dijo el DT, el objetivo es mejorar los números en la recta final del 2024. Tras la finalización de la jornada 18, el Ciclón alcanzó los 21 puntos y llegó al puesto 21 de la LPF. En la tabla anual quedó en el lugar 22, con 37 unidades, a 9 del último que ahora es Independiente Rivadavia, su próximo rival en el campeonato.