San Lorenzo no pasó del empate con Sportivo Las Parejas y luego de sufrir en los penales, logró la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. En este contexto, el encargado del grupo, Miguel Ángel Russo, intentó explicar lo que pasó en San Nicolás luego de la decepcionante actuación de su equipo ante los del Federal A.
“En la Copa Argentina hay un millón de casos como estos. El rival vino de entrada a buscar los penales, no pateó al arco y defendió con mucha gente. Sabíamos que nos iba a cortar. Nos faltó tranquilidad y juego individual en los últimos metros, no pudimos encontrar el gol y después se hace complicado. La gente tuvo mucho que ver con la clasificación, fue impresionante el apoyo que nos dieron”, comentó en conferencia de prensa.
“No subestimamos al rival, hablamos mucho de eso. Creíamos que la diferencia la podíamos hacer en el plano futbolístico, con tranquilidad y ritmo en los últimos metros. El rival defendió muy bien y después hay otros condimentos como el tiempo que son parte de la Copa Argentina, y hay que saber sobrellevarlo. No me gusta ganar por penales, pero también lo valoro”, agregó.
Consultado por qué solo hizo dos cambios en los 90 minutos, contestó: “Porque tenemos un plantel corto y hay chicos que para este tipo de partidos todavía no están. Había jugadores que necesitábamos que empezaran a sumar minutos, como Cerutti y Muniain. Tenemos poco tiempo de descanso de cara al partido con Lanús y aprovechamos para cuidar un poco”.
Luego, comentó que a Malcom Braida decidió preservarlo porque tenía “una molestia” y que sin lugar a dudas “es un jugador titular en este equipo”. Por su parte, resaltó que el colombiano Andrés Peralta directamente no fue convocado por un “problema gástrico importante… Veremos cómo sigue”.