san lorenzo de almagro
in

A 90 minutos de volver a la Libertadores

La consagración de Boca en la Copa Maradona dejó a San Lorenzo a un paso de la Libertadores: si Defensa y Justicia sale campeón de la Sudamericana volverá a competir en el máximo certamen.

San Lorenzo ya tiene asegurado un boleto a la Copa Sudamericana 2021 después del séptimo puesto conseguido en la Superliga 2019/20. Sin embargo, en la medida que se van terminando las competencias de una temporada que se fue estirando por la aparición de la pandemia, se está acercando cada vez más a la Copa Libertadores.

Anoche Boca se impuso ante Banfield por penales y salió campeón de la Copa Maradona, que además del título entregaba una plaza al máximo certamen continental. Pero como los de Russo ya tenían asegurado el lugar, liberaron un cupo más. Vélez, el quinto de la tabla general, ingresó directamente a la fase de grupos y Defensa y Justicia, el sexto, entró en repechaje.

Ahora bien, el Halcón debe jugar la final de la actual Copa Sudamericana el próximo sábado a las 17 frente a Lanús y si logra consagrarse, se liberará otro cupo que, en ese caso, irá para el Ciclón. Así, los de Florencio Varela se meterán en zona de grupos y el próximo equipo de Diego Dabove en la fase previa, donde para meterse a los grupos deberá superar dos instancias eliminatorias.

san lorenzo

Tal como lo venimos anunciando en Vamos Ciclón, la Libertadores no solo tiene un mayor prestigio sino que también reparte mejores ingresos en dólares. Por lo tanto, jugarla además significará un alivio importante en las arcas del club, que no atraviesa su mejor momento desde lo económico. ¿Podrá volver a jugar la Copa después de un año de sequía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0