Connect with us

Superliga

San Lorenzo, a favor de la postergación de la Superliga

Tras un conflicto entre la AFA y la SAF por la superposición del calendario del Preolímpico y el reinicio de torneo local, Marcelo Tinelli dejó en claro la postura del Ciclón.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

El Preolímpico que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero fue el disparador de un nuevo conflicto entre la AFA y la Superliga. ¿La razón? La SAF organizó la reanudación del campeonato justo al momento que se está desarrollando el certamen de selecciones y así, varios clubes del fútbol argentino perderán a sus futbolistas. El reclamo, entonces, es retrasar el reinicio del torneo local.

En ese escenario, la postura de San Lorenzo es clara: el propio Marcelo Tinelli se manifestó en las redes sociales a favor del pedido del ente que preside el Chiqui Tapia. “La posición de San Lorenzo con respecto a la postergación del reinicio del torneo de la Superliga ha sido siempre la misma, y es la de sostener y apoyar esta idea, entendiendo que la ley debe ser pareja para todos”.

Luego, sabiendo que el CASLA perderá a Andrés Herrera y Adolfo Gaich, dos piezas claves en el buen sprint final del 2019 en el equipo que conduce Diego Monarriz, siguió: “Nuestro club decidió aceptar la convocatoria de dos de nuestros jugadores titulares a la Argentina, después de una reunión que mantuve en AFA con su presidente Claudio Tapia, y donde quedó demostrado el apoyo de San Lorenzo a nuestra Selección y al prestigio del fútbol argentino”.

Para cerrar, se mostró firme en la postergación de la agenda. “Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al Preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del futbol en general”.

El comunicado que desató el conflicto entre la AFA y la Superliga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.