Desde el inicio del mercado de pases, Leandro Romagnoli dejó en claro que para competir en el próximo semestre antes de buscar refuerzos primero deberá reemplazar las salidas Agustín Giay y Adam Bareiro. De todas formas, también está apuntando a un ex San Lorenzo en otro lugar de la cancha: Federico Gattoni.
El ex capitán del ciclo Insua se fue a España a mediados del 2023, pero su año y medio en Europa no está siendo el esperado. En Sevilla apenas disputó cuatro partidos y se terminó yendo cedido a principios de este año hasta terminar la temporada al Anderlecht de Bélgica, donde no continuará luego de jugar diez encuentros y solo cuatro de titular.
En este escenario, teniendo en cuenta que no tendrá lugar en el club andaluz, el Ciclón está tratando que vuelva a préstamo por seis meses. Según cuentan desde el Viejo Continente, Gattoni tiene ganas de jugar en Argentina, pero los españoles quieren que continúe en Europa para que pueda revalorizarse.
Cabe recordar que Gattoni, que se formó en el Ciclón, disputó 95 encuentros y marcó 8 goles, había sido vendido al Sevilla a principios de 2023 por 1.500.000 de dólares luego un conflicto con la renovación de su contrato. Su vínculo en España finaliza recién en junio de 2027.
El mercado en Europa recién cierra el 31 de agosto, por lo que los tiempos de San Lorenzo y Sevilla, más allá de las intenciones del propio jugador y el club, podrían jugar en contra. Veremos…