Connect with us
adolfo gaich adolfo gaich

Mercado de Pases

Gaich, en la mira del fútbol europeo

El Tanque despertó el interés de dos clubes del Viejo Continente. El juvenil de San Lorenzo viene de ser el goleador argentino del Mundial Sub 20.

Foto: Getty

Publicado

on

Desde que debutó en Primera División, el 27 de agosto del 2018, Adolfo Gaich tuvo la posibilidad de demostrar por qué se lo considera una de las promesas de San Lorenzo. Sí, tuvo poco rodaje en el club durante el último semestre, pero todo lo que no pudo hacer en Boedo lo hizo para la Selección. Fue goleador argentino en el Sudamericano del inicio de año, con tres goles, y también, con la misma cantidad, en el Mundial Sub 20.

Por todo esto, el nombre del Tanque empezó a sonar con fuerza en Europa, más precisamente en Italia y Portugal. Según cuenta el sitio italiano CalcioMercato, el Genoa ya se empieza a fijar en el delantero de 20 años. Además, el medio luso Récord, que ayer anunciaba un interés por Marcos Senesi, asegura que Benfica también es uno de los pretendientes.

El juvenil oriundo de Bengolea disputó 15 partidos con la camiseta azulgrana, diez de ellos fueron con el Pampa Biaggio, donde convirtió sus únicos tres goles en Primera, y los cinco restantes en el ciclo de Jorge Almirón. En el último semestre, jugó poco y nada: tan solo noventa minutos con Gimnasia, quince frente a Junior y una hora ante Argentina en la Copa Superliga.

Durante el verano pasado, tras su participación en el Sudamericano y atentos a los rumores que llegaron desde el Viejo Continente, en Boedo se reunieron con su representante, con la intención de blindar al jugador. La cláusula de rescisión que circuló fue de 15 millones de dólares, aunque el mismo agente desmintió esa cifra avisando que aún no estaba fijada.

De cualquier manera, Gaich tiene contrato vigente hasta mediados de 2021 y, en caso que vengan a buscarlo, habrá que empezar a negociar y ver qué números están dispuestos a desembolsar.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.