malcom braida
in

Alerta: San Lorenzo alcanzó un récord negativo pesado

Con el empate ante Huracán, el Ciclón igualó su peor racha histórica sin poder ganar clásicos como local. El último registro era de hace 65 años.

En el balance general, brindó una mejor imagen y estuvo más cerca. Sin embargo, la expectativa que generó entre los hinchas el partido contra Huracán quedó solo en eso y el equipo de Troglio no pasó de un empate sin goles en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, encima, San Lorenzo alcanzó un récord negativo pesado.

Con el 0-0 frente al Globo, el Ciclón llegó a 12 clásicos sin poder ganar en condición de local. La última vez que pudo festejar fue el 4 de julio del 2017, cuando derrotó a River por 2-1 con goles de Paulo Díaz y Nicolás Blandi. De este modo, igualó una marca histórica que se extendió entre 1954 y 1957, y todavía no está cerrada…

La racha actual empezó el 27 de agosto de ese mismo año con el 1-1 frente a Racing, por la primera fecha de la Superliga 2017/18, y ya van nueve empates y tres derrotas: 1-1 vs. Boca, 1-1 vs. River, 0-0 vs. Huracán, 0-0 vs- Independiente, 0-0 vs. Huracán, 0-2 vs. Boca, 0-1 vs. Racing, 1-1 vs. Huracán, 1-1 vs. Racing, 0-1 vs. River y 0-0 vs. Huracán.

nicolas blandi
La última vez: victoria 2-1 contra River, en agosto del 2017.

En la fecha 14, San Lorenzo jugará su tercer clásico en el Pedro Bidegain de esta Copa de la Liga. El rival será La Academia de Fernando Gago, que actualmente es el puntero de la Zona A con 15 unidades y está a nueve del Ciclón. ¿Podrá el Ciclón cortar con la racha negativa en el final de este torneo o irá por más?