san lorenzo de almagro vergini
in

Un empate con gusto a nada

Aburrido y prácticamente sin oportunidades manifiestas de gol, San Lorenzo cerró la fase de grupos con un 0-0 feo contra Aldosivi. Ahora, a pensar en la Zona Campeonato.

Es cierto que Soso puso un muletto y cuidó a muchas de sus mejores piezas porque el pasaje a la Zona Campeonato estaba asegurado, pero esta especie de prueba le dejó muy conclusiones positivas al entrenador de San Lorenzo. Fue un 0-0 grande como el Nuevo Gasómetro ante Aldosivi, para darle cierre a la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Aldosivi tenía la necesidad de ir a buscar el partido y arrancó mejor. Salió a atacar, con intensidad. Sin embargo, más allá de una jugada preparada en un tiro libre, se fue deshilachando en el área de Fernando Monetti. San Lorenzo empezó a agarrar más la pelota. A diferencia de lo que venía mostrando en los partidos pasados, la fórmula para llegar al arco rival fue saltando líneas desde los pies del Mono y con Di Santo como pivot, que alternó entre buenas y malas.

san lorenzo
Salazar fue titular pero no gravitó en la banda derecha.

Solo una vez en todo el primer tiempo el equipo de Mariano Soso llegó claro. Fue a través de una jugada sucia luego de un centro de Gabriel Rojas, en la que Cachila quedó cara a cara con Pocrnjic y el arquero tapó como pudo. Y eso fue a los 25 minutos. Después pasó poco y nada, un tiro libre de Andrada que cayó en el techo del arco del Monetti fue lo más peligroso.

El segundo tiempo continuó en la misma sintonía: fue malo el primer cuarto de hora. En ese momento Soso sacó a Piatti, que no había gravitado, y apostó por Matías Palacios. Más tarde seguía pasando nada y metió a Torito Rodríguez y Juan Ramírez, dos habituales titulares, por los pibes Sabella y Nico Fernández.

san lorenzo
Palacios volvió a sumar minutos en San Lorenzo.

Recién entre los 30 y los 32, los arqueros volvieron a ver acción. La primera fue para Di Santo, que la agarró de sobrepique dentro del área chica y Pocrnjic salvó su arco. En la réplica, Monetti tapó bien abajo y remate cruzado de Andrada. Para seguir forzando jugadas de peligro, entraron Menossi y Peralta Bauer por Juli Palacios y el Tanque Díaz, pero nada modificó las graves deficiencias para llegar al área rival y así terminó una noche de fútbol desangelada.