Connect with us

Superliga

Al final, todo bien

San Lorenzo le ganó a Almagro, pero los del Nacional B habían comunicado que el partido terminó en empate. Un rato más tarde reconocieron el error.

Publicado

on

San Lorenzo Almagro amistoso
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo le ganó esta mañana a Almagro, pero finalizado el partido ocurrió algo inesperado. Cerca del mediodía, el Tricolor posteó desde su cuenta oficial de Twitter que el choque terminado 1-1, pero minutos después, llegó el informe del Ciclón en todas sus plataformas que contradecía al conjunto del Nacional B.

¿Qué pasó? Según la visita, durante la primera parte Eial Strahman abrió el marcador y lo tomaron como válido aunque, claro, el detalle era que fue invalidado por posición adelantada. En el complemento Gabriel Gudiño marcó para los de Biaggio y ahí el problema: para unos fue empate, para otros victoria azulgrana.

La confusión reinó durante durante un buen rato, sobre todo porque el encuentro fue a puertas cerradas (sin público ni prensa) y no había ningún tipo de información parcial sobre lo ocurrido. Sin embargo, 45 minutos después, el Tricolor reconoció el error y salió a ratificar la victoria del equipo de Claudio Biaggio. Al final, todo bien.

Superliga

Sin rastros del once

San Lorenzo entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva aunque el Pampa todavía no hizo fútbol para determinar el equipo que recibirá a San martín (SJ). Todavía espera por los tocados.

Publicado

on

san lorenzo san martin elias pereyra barrios
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo se sigue preparando para volver al ruedo luego del parate por la fecha FIFA. Será el próximo lunes, desde las 21 horas, cuando reciba a San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha de la Superliga. Eso sí, todavía no hay rastros del once que formará Claudio Biaggio contra los sanjuaninos.

La idea del DT es poner a lo mejor que tiene a disposición, pero para eso todavía hay que esperar. ¿Por qué? Porque el Pampa todavía aguarda por las evoluciones de Nicolás Blandi y Marcos Senesi, quienes en el trascurso de la semana se unieron al trabajo del grupo pero ninguno de los dos están cien por cien recuperados.

san lorenzo san martin franco mussis

La postal de Mussis durante el entrenamiento de esta mañana. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Lo que sí está confirmado es que no estarán disponibles Fabricio Coloccini y Gabriel Rojas, que van progresando con la idea de volver lo antes posible pero que, de mínima, el cuerpo técnico espera que reaparezcan contra Temperley por los cuartos de la Copa Argentina, el miércoles 31 en Lanús. ¿Gerónimo Poblete? Tampoco trabaja a la par, pero tendría chances.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que aún restan tres prácticas, recién a partir de mañana Biaggio empezará a probar al equipo que enfrentará al conjunto cuyano. Con Gonzalo expulsado, se deberá inclinar por Ferrari o Tapia para acompañar a Senesi (si llega en condiciones), Elías Pereyra iría al lateral izquierdo y, si no arriesga al capitán, Gaich estaría en su lugar.

Seguir leyendo

Superliga

Biaggio, claro sobre su continuidad y el panorama en San Lorenzo

El Pampa rompió el silencio: se expresó sobre los rumores que aparecieron en los últimos días y dejó algunos títulos fuertes. Así se descargó el DT azulgrana.

Publicado

on

san lorenzo biaggio
Foto: Getty

Cabizbajo, Claudio Biaggio dejó el Florencio Sola sin brindar ningún tipo de declaraciones tras la derrota de San Lorenzo ante Banfield. Fue la primera vez desde que es DT que esto ocurría y había motivos: la imagen del equipo volvió a dejar mucho que desear y ése fue el punto de partida para que vuelvan a circular posibles candidatos a sucederlo.

El Pampa, siempre predispuesto a quedarse con el puesto, rompió el silencio después de aquella fatídica mañana en el Sur del GBA. “Hay miles de rumores pero soy consciente de dónde estoy y sé lo que quiero. Fue un año complicado porque siempre estaba en duda, que no era el técnico oficial, que era el técnico interino, que era el técnico de transición. Yo me siento técnico de San Lorenzo y con eso es suficiente“, declaró en diálogo con Closs Continental.

En relación a las ventas y el armado del nuevo grupo para el semestre, se descargó: “Se han vendido jugadores en etapas complicadas por las finanzas del club y sabíamos que tenían que aparecer juveniles. Nosotros empezamos la pretemporada con Díaz y con Piris Da Motta y faltando nada los dos se fueron. Llegaron Rojas y Poblete sin pretemporada, Mouche con una semana de trabajo. Tenés que rearmar mientras vas jugando el campeonato y no es fácil“.

biaggio no hizo declaraciones san lorenzo banfield

Tras la derrota con Banfield, el DT se fue sin hablar. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Y remarcó sobre las incorporaciones: “Llegaron algunos jugadores, que los llaman refuerzos por sus nombres, jerarquía y por todo lo que han dado en otros equipos, pero si se ponen a pensar serían reemplazantes de los que se fueron, no son los refuerzos que uno necesitaba. Igual estoy conforme y contento. Estando en un club con todas estas exigencias me hace feliz”.

Haciendo hincapié en los debuts masivos de chicos de las Inferiores, sostuvo: “Hoy tengo un plantel corto, donde cada lesión que se produce es la aparición de un juvenil. Tiene que saber aprovecharla porque so sé si esto va a ocurrir en un par de años. Tuvimos jugadores importantes lesionados y aparecieron juveniles como Pereyra o Gaich. El año pasado había superpoblación de defensores y las lesiones también hicieron que forzosamente debute Ferrari. Esta es la realidad que tengo hoy en San Lorenzo”.

¿Si cree que los hinchas comprenden la situación? “La gente, por momentos, lo entiende. La realidad es que quieren ganar, pero nosotros también. Creemos que ponemos lo mejor para llevarnos un partido. Después los resultados avalarán para seguir o no”, reconoció Biaggio, quien ya hizo debutar a ocho futbolistas de la cantera.

san lorenzo estudiantes biaggio copa argentina

La Copa Argentina, el objetivo principal tras la eliminación en la Sudamericana. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Por último, dejó en claro que hará todo como dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. “Voy a intentar hacer todo lo posible para llegar a los objetivos, como estar en la final de la Copa Argentina y que en la Superliga hay que empezar a sumar de a tres porque es lo único que sirve para estar ahí arriba”, culminó el DT.

Seguir leyendo

Lo más visto